5 cosas que aprendemos sobre marketing BTL detrás del Mayweather vs Pacquiao

Mayweather vs Pacquiao, además de dejarnos una de las peleas menos vistosas del año, nos dejó varias enseñanzas en lo que al marketing BTL se refiere y vamos a enumerar al menos cinco.

Mayweather vs Pacquiao, además de ofrecernos una de las peleas menos vistosas del año, nos dejó varias enseñanzas en lo que al marketing BTL se refiere y vamos a enumerar al menos cinco.

Notas relacionadas:
10 memes de la “Pelea del siglo” entre Mayweather vs. Pacquiao
Publicidad de chisme
El ROI y los patrocinios
Desarrollo comercial en patrocinios, el #Sponsorship como vinculación efectiva con marcas

La llamada “Pelea del Siglo” entre Mayweather vs Pacquiao desilusionó a varios aficionados al boxeo; fue una pelea llena de técnica entre dos estilos muy diferentes. No somos expertos en boxeo y no nos meteremos en controversia, sin embargo sí podemos enumerar cinco aprendizajes sobre marketing BTL de la “Pelea del siglo”.

1. Promoción

Uno de los aspectos más importantes, si no es que el más importante, de la pelea entre Mayweather y Pacquiao fue la promoción. Desde hace varios años se esperaba esta pelea y todos los aficionados al boxeo la pedían. Aunado a eso, los dimes y diretes entre ambos boxeadores generaron la expectación que se necesitaba para que la maquinaria mercadológica se pusiera en marcha. La promoción de la pelea fue el resultado de una de las mejores estrategias de marketing de los últimos años. Mupis, TV, Radio, Redes Sociales, spots, billboards, panfletos y más bombardearon los últimos meses tanto Las Vegas como lugares como restaurantes en todo el mundo para mirar la pelea en vivo.

Mayweather-Pacquiao

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

De SEO a PPC una guía completa para los canales de marketing digital

De SEO a PPC: una guía completa para ambos canales de marketing digital

  • De acuerdo con datos de HootSuite, en 2022 4,620 millones de personas usaron las redes sociales en todo el mundo.
  • Casi un tercio (33,1% = $154 MMDD) de la inversión publicitaria digital global total provino de las redes sociales.
  • Del 58.9 por ciento de los online shoppers que realizaron una compra en internet durante 2022, 30.6 por ciento lo hicieron desde su dispositivo móvil.
Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: