Mayweather vs Pacquiao, además de ofrecernos una de las peleas menos vistosas del año, nos dejó varias enseñanzas en lo que al marketing BTL se refiere y vamos a enumerar al menos cinco.

Notas relacionadas:
10 memes de la “Pelea del siglo” entre Mayweather vs. Pacquiao
Publicidad de chisme
El ROI y los patrocinios
Desarrollo comercial en patrocinios, el #Sponsorship como vinculación efectiva con marcas

La llamada “Pelea del Siglo” entre Mayweather vs Pacquiao desilusionó a varios aficionados al boxeo; fue una pelea llena de técnica entre dos estilos muy diferentes. No somos expertos en boxeo y no nos meteremos en controversia, sin embargo sí podemos enumerar cinco aprendizajes sobre marketing BTL de la “Pelea del siglo”.

1. Promoción

Uno de los aspectos más importantes, si no es que el más importante, de la pelea entre Mayweather y Pacquiao fue la promoción. Desde hace varios años se esperaba esta pelea y todos los aficionados al boxeo la pedían. Aunado a eso, los dimes y diretes entre ambos boxeadores generaron la expectación que se necesitaba para que la maquinaria mercadológica se pusiera en marcha. La promoción de la pelea fue el resultado de una de las mejores estrategias de marketing de los últimos años. Mupis, TV, Radio, Redes Sociales, spots, billboards, panfletos y más bombardearon los últimos meses tanto Las Vegas como lugares como restaurantes en todo el mundo para mirar la pelea en vivo.

Mayweather-Pacquiao

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL