5 aspectos que deben considerarse para desarrollar un display bueno, bonito y barato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La colocación de displays como parte esencial de una estrategia de Promotoría no sólo implica crear un anaquel o una caja bonita para exhibir el producto y colocarla en cualquier espacio de la tienda.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 14.5% de la inversión below the line durante el 2014 volcó sobre acciones en el punto de venta, esto equivale a 6 mil 554 millones de pesos.

Más notas relacionadas:
Mitos y Realidades de la Promotoría
7 buenas definiciones de la Promotoría
Cómo hacer una estrategia de Promotoría: Caso EGO

Esta inversión contempla la creación y colocación de displays como parte esencial de una estrategia de Promotoría, ya que no sólo implica crear un anaquel o una caja bonita para exhibir el producto y colocarla en cualquier espacio de la tienda.

Para desarrollar un display en punto de venta, Pablo Muñoz, director de Mercadotecnia de Desique, recomienda realizar una investigación sobre los siguientes aspectos:

1) Se debe conocer a la marca, su branding, la personalidad y el lenguaje que tiene.

2) Se debe conocer el producto, esto es, cuáles son las dimensiones, si es nuevo, quién es su competencia, cuál es su segmento.

3) Tener claro el objetivo del display, pues hay estructuras que generan posicionamiento de marca, otras que sirven para incentivar una compra o para tener presencia en un espacio donde por lo regular la marca no tiene un impacto grande.

4) Tener claros los materiales que se van a utilizar, sin dejar de lado el protocolo de seguridad, pues cada punto de venta tiene sus condiciones.

“Si no se consideran o cumplen, por más padre que esté el display puede que termine siendo obsoleto o que no permitan su colocación”, explicó Muñoz.

5) Otro tema importante es el presupuesto. “A los productores nos encanta desarrollar propuestas muy complejas o elaboradas, pero si no conocemos el presupuesto del cliente, por más padre que esté la propuesta, al final se le empiezan a quitar detallitos y la idea se deforma por completo”. A veces la creatividad es más efectiva que un gran capital, además por lo regular los presupuestos son muy limitados.

Foto: Shutterstock

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.