¿Cómo se realiza un proceso de rebranding?

La marca es uno de los elementos más importantes que hay en el marketing BTL y que se refleja en espacios como el packaging de los productos, entre otros lugares. Sin embargo, este elemento tan importante debe adaptarse a las necesidades y gustos de los clientes, ya sea sólo la imagen o el nombre,  incluso, de ser necesario, el nombre que originalmente tiene. Esto se logra por medio de rebranding, pero, ¿cómo se puede realizar? Para responder a esta pregunta primero necesitamos saber en qué consiste este concepto.

Se acaba Comercial Mexicana; Soriana concluirá proceso de rebranding

Luego de que Soriana adquirió hace tres años un total de 143 puntos de venta del minorista Comercial Mexicana, éste último dejará de existir como marca individual.

Estos son los errores que tienes que evitar al hacer un rebranding

Sin duda alguna, todos los elementos que componen una marca son fundamentales para no sólo por lo que representan, sino porque son pieza clave para diferenciarla de su competencia. Sin embargo, hay circunstancia que ameritan que se tenga de transformar en algo más, por medio de un proceso de rebranding. Cuando se está trabajando con esto, hay algunos errores que suelen cometerse comúnmente y que se pueden evitar. Precisamente en las siguientes líneas mencionaremos algunos de los más importantes.

Restyling y rebranding, ¿la única salida para los partidos políticos que perdieron las elecciones?

Ya ha pasado poco más de un mes desde que se llevaron a cabo las elecciones locales y federales en México. En una votación histórica, pues, de los 89 millones que conforman el padrón electoral, de los cuales se estima que más de 30 millones (que fue poco más del 50 por ciento de los sufragios recibidos ese día) emitieron su voto para el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, de acuerdo con datos de consulta Mitofsky, se estima que más del 60 por ciento de los mexicanos no elegiría al candidatos del PRI en las elecciones. Esto nos lleva a pensar, ¿acaso el restyling y el rebranding son las únicas soluciones para partidos como el antes mencionado?

¿Cómo saber cuándo es un buen momento para hacer rebranding?

Prácticamente no hay marcas que permanezcan idénticas desde que nacieron hasta ahora, sino que han pasado por un constante proceso de transformación conocido como rebranding, por medio del cual  o se cambia la tipografía o la forma del logo y sus colores o incluso se transforma radicalmente. Sin embargo, ¿en qué momento es recomendable realizarlo? Revisemos algunos puntos importantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL