5 artículos indispensables de m-commerce que no te puedes perder

El m-commerce sigue ganando terreno al comercio electrónico convencional, por lo que es importante estar bien informado sobre este tema.

560

Conoce qué es el m-commerce y cuál es su importancia

La tecnología avanza a pasos agigantados. Hace poco más de 30 años era difícil pesar que alguien tuviera una computadoraen su casa. Luego, 15 años después, sólo ciertas personas contaban con gigantescos teléfonos celulares. Con esta misma velocidad también ha evolucionado el e-commerce, da tal como que ya no se necesita de un ordenador para realizar una compra, sino que puede hacerse por medio de un teléfono inteligente, cuando sea y desde donde sea.

Estas son las desventajas del m-commerce que debes considerar

La forma en que las personas compran y venden productos ha cambiado. Ya no hace falta los shoppers y consumidores vayan al punto de venta para satisfacer sus deseos y necesidades, sino que ahora, mientras haya una conexión a internet, se puede realizar una compra electrónica y así formar parte del e-commerce. Sin embargo, esto ha cambiado y ahora se está dejando de adquirir productos por medio de ordenadores, en su lugar se realiza a través de dispositivos móviles, a lo cual se le conoce como m-commerce, o mobile commerce. A pesar de que parece ser una tendencia que ha llegado para quedarse, cuenta con una importante serie de desventajas que hay que tener presentes.

Esto es lo que debes tomar para triunfar en el m-commerce

Una de las tendencias más fuertes que se esperan para el 2018 es un aumento considerable en el m-commerce, conocido también como mobile commerce, o sea, el comercio electrónico que se realiza a través de dispositivos móviles. Debido al incremento que tendrá esta actividad en los siguientes meses, es vital que las tiendas online comiencen a considerar algunas cuestiones básicas para triunfar en este campo.

¿Cuáles son las diferencias entre e-commerce, m-commerce, i-commerce y a-commerce?

El modo en el que las personas y las marcas venden y compran productos ha cambiado considerablemente ante la aparición del internet, las redes sociales y la digitalización. Esto ha dado origen a lo que se conoce como comercio electrónico (o e-commerce, en inglés), sector que se espera que crezca de manera sostenida durante los próximos años. Tan sólo para 2019 se espera que alcance los 3,453 MDD de ventas en todo el mundo. Este número podría aumentar hasta los 4,135 MDD para el año 2020. Sin embargo, además de tener un rápido crecimiento, este concepto ha evolucionado, por lo que han surgido variantes como el m-commerce, el a-commerce y el i-commerce. ¿Cuál es la diferencia?

M-commerce, ¿qué se tiene que evitar para hacerlo bien?

Es totalmente cierto que el comercio electrónico cada día gana más terreno. Su crecimiento exponencial ha hecho que cada vez másretailers y marcas esté trabajando no sólo en la parte física, sino también en la digital para llegar a un público más amplio. Sin embargo, dentro del e-commerce, hay una variante que se está posicionando cada vez más: el m-commerce, dicho de otra manera, las transacciones que se realizan a través de un dispositivo móvil. Sin embargo, al momento de trabajar con esta categoría hay que evitar ciertas situaciones para sacarle el mejor provecho.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL