4 tips para hacer experiential marketing al interior de tu compañía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Para alcanzar los objetivos, grandes empresas como Microsoft implementan estrategias de experiential marketing desde el interior con sus colaboradores, pues ellos se convierten en embajadores de la marca.

Para alcanzar los objetivos, grandes empresas como Microsoft implementan estrategias de experiential marketing desde el interior con sus colaboradores, pues ellos se convierten en embajadores de la marca.

Notas relacionadas:
Cómo generar un marketing experiencial “WOW”
8 pasos para crear experiencias de marca exitosas
Street y experiential marketing unidos en divertidas campañas

Así, cuando realizan juntas en las que se involucran todas las áreas de la compañía, suelen hacer una serie de acciones como las que se enumeran a continuación.

  1. Las convenciones de las empresas en hoteles, puede resultar poco atractivo para los empleados, pues no se encuentran en el ambiente cotidiano. Una forma de resolver esta falta de familiarización es colocar es vinilos con los colores de la compañía, logotipos y temas. También señalización direccional en columnas.
  2. Aunque el primer factor de experiential marketing es importante, no es el principal, por lo que se debe pensar en cómo involucrar activamente a la audiencia, es decir, cómo hacerlos parte del proceso. Por ejemplo, los Millennials buscan constantemente hacer uso de la tecnología para participar, por lo que se pueden aprovechar las plataformas tecnológicas para facilitar las conversaciones no estructuradas.
  3. El experiential marketing no se debe reducir sólo a las personas que ya están adentro de la compañía, sino también se debe procurar que el orgullo de la empresa se haga sentir en las personas que son temporales.
  4. Es necesario usar el espacio para reuniones para promover otras iniciativas de la organización, pues se trata de llamar la atención de la audiencia y hacerlos parte del proceso.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.