Un cliente que no está satisfecho con lo que una marca le ofrece es mucho más peligroso que uno satisfecho, por ello es importante que las experiencias que se lleva un consumidor al adquirir un producto deben ser positivas, para que este se convierta en un embajador de marca.

Notas Relacionadas:

Samsung y Volvo se unen para ofrecer una experiencia pre venta muy original

Marketing experiencial: un bar dentro de una pecera

Estupenda activación de Heineken que ofrece vivir una experiencia naranja

De acuerdo con Emilio Trabulse, director de marketing de Grupo Martí, hay 8 pasos que toda marca debe seguir para crear experiencias únicas en sus clientes/consumidores y a continuación te decimos cuales son: 

Pensar en el cliente

El cliente es primero, segundo el cliente y por último el cliente. La marca siempre debe tener presente en la mente al cliente.

Segmentar

No todo es para todos, saber impactar al mercado al que se está llegando. Se deben generar contenidos para cada perfil que se tiene de los clientes y saber que medios son los indicados para distribuir estos mensajes.

Diferenciación

Ser únicos, buscar elementos que generen un valor distinto, buscar ser recomendados, ser una lovebrand. Tener asesores y no despacahadores en las tiendas.

Innovación

Ser punta de lanza en el mercado, hay que sorprender al cliente, estar a la vanguardia, marcar tendencias, utilizar nuevas tecnologías. Innovar obliga a las marcas a ser más rápidos en su búsqueda de objetivos.

Keepit Simple

Hacer cosas sencillas y entendibles, menos es más. Dejar toda la paja de lado.

Credibilidad y congruencia

Que la marca sea lo que el cliente quiera. Es indispensable que la marca sea responsable con lo que ofrece, cumplir promesas y expectativas para ganarse la lealtad de los clientes.

Enriquecer la oferta de valor

Oferta de valor única e irrepetible, crear alianzas estratégicas, alianzas con objetivos comunes. NO se debe minimizar a la competencia, no caer en zonas de confort.

Servicio personalizado

Ofrecer experiencias únicas al cliente, asesores y no vendedores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL