Fórmula Grey para hacer un Experiential Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En entrevista para InformaBTL, Iván Babic VP de Servicio a Clientes de Grey México, nos reveló los 5 pasos de la fórmula Grey para hacer un Experiential Marketing Famously Effective.

Más notas relacionadas:
Marketing Emocional: la campaña de las tazas con la foto de tu hijo
Street Marketing, de la mano de la redes sociales
Las 100 mejores campañas de marketing del mundo

“La regla de oro es entender que la marca debe intentar no decir el mensaje, eso sería publicidad, sino involucrar a la audiencia para que entienda sola lo que se le quería decir. Una vez claro eso las reglas son las siguientes”:

1.- Debe ser Impactante: Si vas ejecutar una campaña de este tipo, debes generar el efecto WOW. Por un instante todo debe estar inmerso en la acción y sorprender a la audiencia.

2.- Debe ser Relevante: En lugar de intervenir en cualquier momento se deben aprovechar los momentos de la verdad. Debe volverse relevante al momento que ibas a interactuar naturalmente con la marca.

3.- Debe utilizar y transmitir los valores de la marca: La marca tiene que saber mostrar sus valores y dar un mensaje poderoso. Mientras más contenido se brinde a la audiencia mejor será el resultado.

4.- Debe ser amplificable: La actividad debe generar empatía con la persona que lleva a cabo la experiencia, pero debe generar contenido que luego pueda ser compartido y transmitido por otros. Si la experiencia se quedó en una sola persona, es un desperdicio de recursos. Debe llegar a muchos.

5.- Famosuly Effective: Nuestro mantra en Grey, es decir que sea lo que sea que hagas tiene que tocar la aguja de negocio, tocar algún indicador de marca que se tenga como objetivo dentro y fuera del área de la comunicación. Dar de qué hablar.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.