Después de un análisis de las campañas de marketing más exitosas del 2014 en cuanto a creatividad e impacto en los consumidores a escala mundial, la empresa Warc presentó su ranking de las mejores estrategias de mercadotecnia, las cuales son dignas de convertirlas en fuente de inspiración.

Notas relacionadas:
Increíbles campañas de marketing de cremas
Las cinco campañas de marketing de guerrilla más creativas a nivel global
Campañas de Street marketing contra el estrés en la ciudad


Warc 100 es el nombre de este ranking publicado esta semana en el que se revisó a detalle más de 2,200 campañas ganadoras en 87 de las competencias con más renombre en el mundo de la estrategia y la efectividad en mercadotecnia.

Con base en la inspiración obtenida gracias a la creatividad y en la evidencia de los resultados exitosos. Warc determinó las 100 mejores campañas del año, que fueron lanzadas durante el 2014. Las cuales se encuentran en un micrositio de Warc para consulta de los interesados.

A continuación las 3 campañas que se encuentran en el top de este ranking. En la página de Warc se encuentra la lista completa de las mejores campañas y más efectivas del año.

1. Kan Khajura Tesan, India
Este trabajo de la marca Unilever con el respaldo de la agencia creativa Lowe Lintas generó además de premios internacionales 70 millones de impresiones a escala global.

Mientras algunos ciudadanos de la India cuentan con todos los servicios públicos, existen algunas comunidades que no tiene luz eléctrica y, por lo tanto, no tienen acceso a la televisión ni la radio ni para entretenerse ni para informarse de lo que sucede en su país, por ello la compañía Unilever India se dio a la tarea de llevar una estación de radio a los habitantes de dichas zonas que sí cuentan con teléfono celular.

La agencia Lowe y Partners Worldwide de Mumbai idearon una campaña sin precedentes, la cual consiste en llevar un medio de entretenimiento a los hindúes a través de sus celulares análogos o feature phones. Esto funciona mediante una llamada perdida al número de la Kan Khajura Station, luego, en cuestión de segundos, la llamada se regresa con 50 minutos de contenido entretenido.

2. Real Beauty Sketches, Brasil

Con la estrategia ideada por la agencia Ogilvy Brasil de São Paulo el posicionamiento de la marca Dove creció de manera considerable. Una lección de autoestima que se hizo viral y se convirtió en el video más visto de la historia.

3. Travel Yourself Interesting, Reino Unido
La agencia de viajes Expedia de la mano de Ogilvy & Mather London logró awareness de la marca al convencer a la gente de invertir en viajes para tener experiencias de vida que la hagan más interesante.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL