En el marco de las campañas de marketing mejor logradas que han atraído a los consumidores y que utilizan el factor sorpresa, además de la combinación de distintos ámbitos de la mercadotecnia como la digital y las activaciones, se encuentra las de las compañías Nivea, Natura y Dove.

Más notas relacionadas:
Street marketing en España: Nivea se sube al autobús del Real Madrid
Nivea convierte estación de tren en cancha de futbol
Selfies reales, campaña de Dove impacta en Sundance

En la promoción de los acondicionadores ‘Nivea bajo la ducha’, de la división de consumo de Biersdorf, una de las dinámicas de activación consistió en otorgar premios a los consumidores del producto.

A través de la página laduchadenivea.com, las personas que hayan experimentado el placer de la utilización del producto podían recibir recompensas por parte de la marca.

Las experiencias que ofreció la compaña fueron: Vivir una sesión Wally López en Ibiza, en la zona VIP o contemplar una puesta de Sol en Formentera.

En México, uno de los mecanismos de activación del producto consistió en su presentación en 5 centros comerciales, 5 fines de semana y 20 días de activación, en donde se presentó a las personas el producto y atractivos modelos interactuaron con las personas y les enseñaron los beneficios de utilizar “Nivea bajo la ducha”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL