4 problemáticas a las que se enfrentarán las empresas en crecimiento

El entrenamiento de tu equipo de trabajo es fundamental para que las estrategias planeadas se logren con éxito.

15

Cuando un negocio está iniciando, los retos no terminan. De inicio, está el logro de levantar el vuelo, para después pasar a temas aún más complicados, tales como el desabasto de recursos por un crecimiento que se tenía previsto, pero para el que no había un plan de acción.

Entonces, con el fin de que conozcas las problemáticas y los retos más comunes a los que una empresa en crecimiento puede enfrentarse, te compartimos esta lista, que también integra algunas recomendaciones para no morir en el intento.

1. Falta de capacitación

El entrenamiento de tu equipo de trabajo es fundamental para que las estrategias planeadas con el fin de conseguir los objetivos, fluyan a buen ritmo. Por lo que es esencial que todos y cada uno de los colaboradores conozca los servicios o productos que la empresa ofrece.

Del mismo modo, es de suma importancia que, desde el proceso de reclutamiento, los empleados cuenten con las aptitudes profesionales y de servicio que reforzados con la capacitación, les permitirán realizar sus actividades plenamente.

2. Desabasto de herramientas de trabajo

Uno de los factores de mayor importancia, es contar con las herramientas suficientes para que el equipo de trabajo pueda realizar sus labores sin impedimentos. De modo que estas herramientas, aunque parezcan un gasto, a largo plazo representan una inversión que estarás orgulloso de haber hecho.

3. Falta de motivación

Es muy frecuente que los colaboradores estén desmotivados ante las situaciones de trabajo, siendo una problemática que suele detectarse demasiado tarde por parte de los líderes.

La recomendación para prevenir desde el inicio este aspecto, es que tu empresa, no importa cuan pequeña sea, cuente con un programa que, basado en planes de desarrollo personal, logre la motivación de los colaboradores.

4. Estrategia de servicio poco funcional

El servicio al cliente, e incluso a nivel interno, es parte de una cadena de operaciones que, de seguirse correctamente, llevará al cierre de las ventas. El buen servicio te dará como resultado a un cliente satisfecho que tendrá a tu marca como top of mind.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL