La importancia de la capacitación y el desarrollo de los colaboradores

Drive Thru
Según estudio, 74 por ciento consideró que no estaba logrando su máximo potencial en su puesto de trabajo debido a la falta de capacitación.

La forma en que los colaboradores de una compañía puedan realizar su trabajo de la mejor manera es a través del desarrollo de su capacidad.

Una investigación de la Universidad de Middlesex, encontró que en una muestra de 4,300 trabajadores, el 74 por ciento consideró que no estaba logrando su máximo potencial en su puesto de trabajo debido a la falta de capacitación.

Por otro lado, una encuesta realizada por Progressive Business Publications, muestra que 52 por ciento de las empresas encuestadas dijeron capacitar a sus gerentes al menos un vez al año. Sin embargo, la falta de capacitación refleja que éstos líderes sean percibidos como líderes débiles, ya que su efectividad no es la adecuada o la que se espera al momento de realizar sus actividades.

En suma, estadísticas de la Oficina de Trabajo de Estados Unidos, indican que las empresas con menos de 100 empleados brindan solo 12 minutos de capacitación gerencial cada seis meses, mientras que organizaciones entre 100 y 500 empleados proporcionan solo seis minutos durante el mismo periodo.

La importancia de la capacitación

Como se demostró en las líneas anteriores, la capacitación de los colaboradores es un requisito indispensable para optimizar las operaciones de una compañía.

A propósito, McDonald’s en su estudio “Workforce Preparedness Study”, concluyó que habilidades como el trabajo en equipo, servicio al cliente y responsabilidad son de gran importancia en la fuerza de trabajo.

Melissa Kersey, McDonald’s USA Chief People Officer, señala que a medida que el país (Estados Unidos) presenta cambios en su fuerza de trabajo, se requiere que los encargados de negocio analicen la capacitación y el desarrollo de sus empleados.

“Como empleadores debemos examinar qué habilidades son más importantes, especialmente, para las próximas generaciones que ingresan al mercado laboral”, apunta Melissa Kersey.

Cabe señalar que, a medida que las generaciones envejecen, cada vez es más difícil para las empresas encontrar jóvenes calificados que satisfagan las necesidades de las compañías.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.