Aunque hace algunos años el uso de billeteras digitales parecía algo estrepitoso, esta tecnología se ido abriendo mercado cada vez más y tan solo durante el 2018, 143 millones de consumidores, se registraron para administrar digitalmente sus recursos económicos.

Además del record alcanzado el año pasado, según reportes de Juniper Research se prevé que para el 2024, 4 mil millones de personas estarán usando billeteras digitales; una cantidad que representará para entonces cerca del 50% de la población mundial.

Se reportó también que durante el 2018, las transacciones móviles fueron de £ 1.3 millones por día y que con base en esos registros, se prevé que para el 2024, las transacciones alcancen los £ 7,4 billones (US $9 billones) por año y aumentando más del 80%.

¿Cuáles serán las nuevas implementaciones de las billeteras digitales?

Aunque hay un crecimiento previsto, el uso de billeteras digitales se impulsará con un aumento de transacciones realizadas a través de credenciales almacenadas, permitiendo a una mayor cantidad de usuarios, guardar los datos de sus tarjetas para fomentar un mayor número de pagos con este método.

Para Estado Unidos, el pronostico al 2024 es un gasto anual por billetera de US 6,400; generando un crecimiento del 90% en comparación con los US 3,350 de la actualidad. Mientras que para México “tanto bancos como el gobierno están impulsando las transacciones digitales seguras, y cada vez son más los jugadores de servicios financieros que están promoviendo las operaciones digitales con tecnología para mayor facilidad de los mexicanos”: Yecaneh Aguado, directora de Ventas para Servicios de Banca y Pagos de Thales México.

Otro de los atributos será el aumento de seguridad, implementando los estándares de Secure Remote Commerce, que brindarán a los usuarios un servicio de transacción protegida mediante token y criptogramas dinámicos.

Al respecto, servidores como Samsung Pay, ya comenzaron a hacer algunas alianzas con marcas de aceptación. “La parte de seguridad sin duda es un tema importante. Cuando tu registras una tarjeta nunca se guarda la información sensible como número, fecha de expiración y código de seguridad. Lo que se hace es que esta información sensible se sustituye por una nueva que se almacena dentro del celular, lo que se conoce como “token”. Samsung ya hizo algunas alianzas con marcas de aceptación con Visa, MasterCard y American Express, que manejan este tipo de plataformas de tokenización en todo el mundo y que entonces permite que haya una compatibilidad de la información al momento de hacer el pago” señaló Francisco Martínez, gerente de valor agregado de Samsung México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL