Billetera digital, ¿la solución para el envío de remesas?

Algunos servicios de intercambio de efectivo en criptomonedas están ofreciendo las posibilidades de envío de dinero.

638

Uno de los temas que más llamó la atención de las personas hacia finales del 2017 y los primeros meses del 2018 fue como algunas criptomonedas se apreciaron mucho y muy rápidamente: el bitcoin llegó a apreciarse por arriba de los 20 mil dólares, de acuerdo con datos de Xataka. Esto provocó un boom en el surgimiento de las monedas digitales, aunque el interés del público en ellas comenzó a disolverse después de un robo que hubo de este tipo de activo por parte de hackers en Asia. A pensar de esto, muchas empresas ha visto en la tecnología blockchain una oportunidad de negocio, como el desarrollo de la billetera digital, las cuales podrían ayudar a hacer el envío de remesas.

Plataformas como Ripio buscan ofrecer alternativas accesibles y sencillas para poder realizar transferencias a través de internet, por lo que ha desarrollado dos productos: uno de ellos es lo que se conoce como pasarela de pago, la cual facilita a distintos comercios el poder cobrar en criptomonedas; el otro es la billetera virtual, por medio de la cual los usuarios pueden comprar o vender la criptodivisa antes mencionada, además de también poder hacerlo en ether.

Otra plataforma que funciona de modo similar es Bitso, la cual es de origen mexicano (a diferencia de Ripio, la cual es de Argentina y llega este 2018 a México).

¿Cómo este tipo de plataformas podrían ayudar a realizar el envío de remesas? El dinero convencional, por así decirlo, puede ser transformado en algunas de las criptomonedas, las cuales posteriormente podrán ser transferidas a otra persona, quien la cambie nuevamente por efectivo.

La utilización de las criptomonedas y la tecnología blockchain puede evitar que se paguen comisiones, lo cual representa una ventaja sobre los sistemas de envío convencional de dinero.

Sin embargo, la constante alza y caída en el valor de las criptomonedas podría afectar el envío de remesas de un país a otro.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL