3 tipos de packaging terciario que puedes usar para enviar tus productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El packaging suele ser la principal manera de contacto entre el producto y el consumidor pero, ¿ya pensaste en qué tipo de packaging vas a utilizar para enviar tus mercancías? Descúbrelo:

Un producto necesita un buen packaging, porque tiene la función de contener, proteger, distribuir y comercializar el artículo. Pero más allá de ser considerado un ‘vendedor silencioso’ por comunicar las cualidades y beneficios que se obtienen al consumir dicho producto. El packaging tiene un gran valor para los envíos de las mercancías cuando se realiza alguna compra por medio de una tienda online.

Sí. Se ha dicho mucho sobre las claves para vender en línea pero muy poco sobre las formas de realizar las entregas. Por eso, a continuación te damos algunos tips que debes considerar antes de empaquetar tus mercancías para el envío.

1. Conoce los productos que ofreces. Es decir, toma en cuenta sus características para saber que tipo de packaging vas a utilizar para el envío.

2. Personaliza tu packaging. Sé creativo y muestra algo de tu marca en el packaging, además de hacerlo lucir mejor tu marca tendrá más presencia.

3.  Mantén el packaging ligero. Recuerda que el peso del embalaje influirá en el costo del envío. Por tal motivo, busca la manera de hacerlo lo más liviano posible.

La importancia del packaging terciario

Anteriormente, en el artículo: 3 tipos de packaging que debes conocer te mostramos que algunas de las funciones que tiene un buen packaging son las siguientes:

Protección: Preserva la calidad de los productos que contiene.

Marketing: A través de la etiqueta y otros elementos de su contenido las marcas transmiten mensaje que mejoran la elección y compra del producto.

Identificación: Por medio de signos facilita al consumidor la visibilidad del producto en una categoría con productos similares.

Asimismo, te dimos una clasificación de packaging de acuerdo a una serie de características como el contacto con el producto, la agrupación de las mercancías y su contenido.

Sin embargo, el tipo de packaging que nos intereseaahora es el terciario porque se utiliza con más frecuencia para el transporte y almacenaje de los productos. Además, es el que habitualmente lo podemos encontrar en los centros de distribución y almacenaje.

Pero ten encuentra que este tipo de packaging o también conocido como embalaje lo puedes utilizar para realizar el envío de tus mercancías vendes a través de una tienda en línea.

Aquí algunos ejemplos que packaging terciario que puedes utilizar:

Cajas de cartón

cajas-de-carton-800x565.dm_.edit_15Yanr

Sobres de papel Kraft

foto_58

Sobres de plástico

P119573

BOLSA-DE-ENVIO

Si deseas profundizar en los aspectos más importantes para diseñar el packaging perfecto para tu producto consulta la Guía para elaborar un brief de packaging. Puedes asesorarte sólo dando click aquí.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.