El packaging es una de las no tan conocidas demandas de los consumidores. De hecho, una de las principales vías de comunicación de las marcas con sus clientes es por medio del packaging, por lo cual, su diseño debe comunicar un mensaje que impacte al público objetivo.

Asimismo, un buen packaging hace más duradera la imagen de marca de un producto. Cabe señalar que, más que ser uno de los principales canales de comunicación de las marcas con los consumidores, tiene más funciones y enseguida te contamos cuáles:

Protección: Preserva la calidad de los productos que contiene.

Marketing: A través de la etiqueta y otros elementos de su contenido las marcas transmiten mensaje que mejoran la elección y compra del producto.

Identificación: Por medio de signos facilita al consumidor la visibilidad del producto en una categoría con productos similares.

Tipos de Packaging

El packaging suele ser la principal manera de contacto entre el producto y el consumidor. Por tal motivo, debes conocer sus arquetipos.

Packaging primario

Es la envoltura que protege, sostiene y conserva la mercancía. Se distingue por estar en contacto directo con el producto. Lo podemos encontrar en cajas, botellas, frascos, bolsas o sobres.

packaging

00

Packaging secundario

Se refiere a los materiales que se encuentran fuera del packaging primario. Se suele utilizar par agrupar varias piezas del producto en un sólo paquete.

angrybirds-refresco1
06-packaging-secundario-agrupa-un-conjunto-de-unidades

Packaging terciario

 

Principalmente se utiliza para el transporte y almacenaje de los productos. Lo podemos encontrar en centros de distribución y contenedores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL