Las estrategias BTL o de “marketing no convencional” son conocidas por generar acciones que responden a los intereses y deseos que tiene una persona sobre un producto o servicio.

Los profesionales del marketing se encargan de asegurar que esa persona cuente con la información adecuada para tomar una decisión de compra, ya sea dentro o fuera de un punto de venta. Sin embargo, lograr este objetivo no es tan sencillo como parece, es decir, analizar el mercado y adecuar los insights en acciones de marketing requiere de un conocimiento total del consumidor, también por supuesto de los procesos y características de cada acción de marketing BTL.

El reto de los profesionales del marketing va más allá de generar acciones que reflejen sus conocimientos en marketing. Se trata de que cada esfuerzo se logre alcanzar los objetivos de negocio de la marca, a través de una estrategia creativa con enfoque en objetivos y la satisfacción del consumidor.

1. Integración de tecnologías en marketing

En las estrategias de marketing es imprescindible la utilización de tecnología. El consumidor está conectado cada vez más a Internet a través de sus dispositivos móviles, y no utilizar este canal para tener una mayor conciencia de marca y generar intereses del consumidor es un error que las marcas no pueden cometer, hoy en día.

2. Metas medibles

Establecer objetivos específicos en cada estrategia permitirá a los profesionales de marketing conocer el impacto real de la campaña, y no solo eso, permitirá detectar la razón porque un consumidor no respondió de la manera que se hubiera esperado a una promoción o dinámica durante una activación.

3. Marketing directo

Hoy por hoy, el reto de los profesionales que implementan estrategias BTL es obtener resultados medibles, como se mencionó anteriormente los datos son clave para comprender al consumidor, así como la eficacia de una estrategia. Sin embargo, construir una base de datos es uno de los desafíos que las marcas deben realizar para tener una comunicación directa con el consumidor.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL