3 razones porque una Lovemark te permitirá generar más ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una Lovemark es creada y propiedad de la gente que las ama. Porque dónde hay un cliente enamorado, hay una Lovemark.

Frederick F. Reichheld en su obra El efecto lealtad, expone que un cliente genera más beneficios para las empresas, a medida que la relación entre ambos se hace más duradera.

Además, un cliente fiel es posible que incremente su volumen de compra, o bien que acorte los periodos de tiempo existentes entre una compra y la siguiente.

Asimismo, los clientes satisfechos se convierten habitualmente en recomendadores del producto o servicio que ofrece la empresa.

No obstante, la razón que nos trajo aquí, ¿por qué una Lovemark te permitirá obtener más ingresos por medio de más ventas?

Las bondades de una Lovemark

Una Lovemark es una marca que hace sentir que no se puede vivir sin ella, las marcas que están en el Top of Heart del consumidor. No tienen que ser sólo productos, sino ciudades, famosos, equipos de futbol e incluso películas.

Sin embargo, es un hecho que las Lovemarks no las crean las compañías, éstas las crean y son propiedad de la gente que las ama. Porque dónde hay un cliente enamorado, hay una Lovemark.

El propósito de una Lovemark es estar de por vida en la  mente y gusto de los shoppers, debido a que se crea una relación que va mucho más allá del producto o servicio que ofrecen.

Además, una Lovemark tiene el poder de transformar una marca y tus ingresos, porque:

1. Crean un vínculo entre la empresa, su personal y sus marcas.

2. Inspiran una lealtad que va más allá de la razón.

3. Son propiedad de la gente que las ama.

Por tal motivo, si tu marca alcanza ese nivel, te ayudará a generar grandes beneficios, y porque no decirlo: principalmente económicos.

Si tu marca es emociona, es cercana al consumidor, genera lealtad, va más allá de la simple satisfacción de las necesidades y sobre todo es ‘propiedad’ del shopper, sin duda, tienes una Lovemark en potencia.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.