5 pasos a seguir para convertirse en Lovemarks

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para lograr que un cliente logre convertirse en una persona leal que desee y ame a una marca necesitamos hablar de Lovemarks.

Para lograr que un cliente logre convertirse en una persona leal que desee y ame a una marca sin pensar ni un momento en cambiarla, necesitamos hablar de Lovemarks.

El término fue dado a conocer por Kevin Roberts, un experto en publicidad y marketing en Saarchi &Saatchien. Al respecto, cabe señalar que para Kevin, el Lovemark es quien logra atraer toda la atención de su consumidor hacia su producto.

De este modo, la lealtad de los shoppers no será tan fácil de romper; ya que este sentirá un fuerte lazo de amor y necesidad por el producto de su preferencia.

Para sumergirnos más en el tema, les presentamos en la siguiente lista, 5 pasos para convertirse en Lovemarks:

  1. Brindar a los compradores una idea única respecto a su producto, hacer que los consumidores le brinden a la firma su confianza total; y hacerlos pensar que con esta se logran diferenciar haciéndolos sentir únicos.
  2. Lovemark genera ideas inspiracionales para su audiencia, haciéndole pensar que logrará un cambio en su estilo de vida benéfico para él o ella.
  3. Este tipo de marcas conoce perfectamente a sus consumidores y posee la verdad “absoluta sobre ellos. Al tener este tipo de datos, les proporciona justo lo que desean dependiendo sus necesidades.
    lovemark carcateristicas
  4. Mantienen un toque de misterio y causa intriga; mismas características que hacen que el shopper se sienta atraído.
  5. Logran ser íntimas. Estas marcas logran entrar en lo más profundo del corazón de los consumidores. Es por ello que en muchas ocasiones; los compradores se molestan cuando les ofrecen bebidas que no pertenecen a su marca favorita; o cuando tienen la oportunidad de comprar un smartphone diferente, pero ellos prefieren el de la manzanita.

Entre las características del lovemark

Es de importancia saber que entre otras características de un lovemark se encuentran el hecho de tener una misión, visión y valores bien definidos.

Además se concentran en nichos específicos y se centran en las emociones.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.