Saber qué hacer con los volúmenes de datos (big data) y combinarlo con el contenido creativo es una tarea que los community managers deben dominar con el objetivo de generar comunicación efectiva y como consecuencia engagement y branding a través de las redes sociales.

Notas relacionadas:
El Big Data en forma de wearable que mide la felicidad en el trabajo
Crea grandes estrategias de Marketing usando Big Data
Big Data, Blade Runner y El Quinto Elemento del Marketing Digital

Mónica Castillo, professional sales account manager ComScore proporcionó tres buenas razones por las que los profesionales en social media deben tomar en cuenta los datos al momento de diseñar sus campañas en cualquier etapa de estas.

La experta mencionó tres razones de planear con base en el big data tanto de los clientes, como de los seguidores de una marca en redes sociales:

1. Hace posible interacciones relevantes con los clientes. Como se sabe el big data es un conjunto se datos de los públicos de una empresa, mismos que proporcionan información demográfica y sobre sus hábitos de consumo, por ello ayudan a conocerlos a fondo y con base en ello generar contenido efectivo que los enganche.

community manager

2. Mide, analiza y contextualiza. Saber cuál es el contenido que genera mayor engagement, qué día e incluso a qué hora, además de saber en cuál red social de los perfiles con los que cuenta la empresa es posible gracias al uso del big data.

3. Ayuda a generar acción. Con base en lo anterior los públicos recibirán contenido adecuado a ellos y como consecuencia reaccionarán.

Finalmente, Mónica Castillo indicó que los esfuerzos de social media basados en el big data son mucho más que una parte de branding, pues también puede generar ventas e ingresos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL