3 razones por las que el Marketing Digital será relevante en 2015 dictadas por expertos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
InformaBTL.com contactó a tres especialistas en digital, quienes explican por qué dicha área es relevante en la actualidad. Se trata de: Patricia Molina, partner & managing director de IMS, Ulises Vázquez, director general de Matomy, y Guillermo Pérezbolde, director general de Mente Digital.

La mercadotecnia digital es cada vez más relevante y ello se debe al gran nivel de dependencia que los consumidores actuales han generado hacia el uso de medios online. En ese contexto y en un escenario donde los dispositivos móviles seguirán evolucionando en cuanto a innovación tecnológica se refiere, es indispensable que los artífices de la mercadotecnia se mantengan a la vanguardia.

Más notas relacionadas:
4 plataformas de marketing digital que no puedes perder de vista durante 2015
El Marketing digital y sus otras plataformas para conquistar mercados
Marketing digital: #CoronaMusic, el poder de un hashtag promocionado

Así hacerlo significará la diferencia entre crear casos de éxito o malgastar los recursos (presupuesto) de mercadotecnia, pero más grave aún, significará la diferencia entre subsistir o dejar de hacerlo en un entorno donde la competencia entre grandes, pero también medianas y pequeñas marcas es cada vez más voraz y donde hasta el más mínimo descuido puede significar grandes pérdidas.

Por ello, InformaBTL.com contactó a tres importantes especialistas en mercadotecnia digital, quienes explican por qué consideran que dicha área es muy relevante en la actualidad. Se trata de: Patricia Molina, partner & managing director de IMS México, Ulises Vázquez, director general de Matomy México, y Guillermo Pérezbolde, director general de la agencia Mente Digital y vicepresidente de marketing de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

A).- ¿Cuál es la importancia de la mercadotecnia digital en la actualidad?

“El panorama de la industria de la publicidad ha cambiado radicalmente en los últimos años; el interés de agencias y anunciantes ya no responde sólo a un tema de moda sino de estrategia; digital es visto como parte integral de su oferta y los anunciantes están buscando opciones que les permitan maximizar sus presupuestos y generar resultados.

México cuenta con casi 60 millones de usuarios de Internet, con un perfil mucho más activo, multipantalla y cada vez más conectado, de hecho los mexicanos pasamos conectados 5 hrs y 36 minutos cada día. Internet como medio se ubica como el tercero más importante en inversión publicitaria después de Televisión y Radio, y por lo tanto es un mercado esencial para las marcas y anunciantes”: Ulises Vázquez

Foto: Cortesía
Ulises Vázquez, director general de Matomy México
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.