La mercadotecnia digital es cada vez más relevante y ello se debe al gran nivel de dependencia que los consumidores actuales han generado hacia el uso de medios online. En ese contexto y en un escenario donde los dispositivos móviles seguirán evolucionando en cuanto a innovación tecnológica se refiere, es indispensable que los artífices de la mercadotecnia se mantengan a la vanguardia.

Más notas relacionadas:
4 plataformas de marketing digital que no puedes perder de vista durante 2015
El Marketing digital y sus otras plataformas para conquistar mercados
Marketing digital: #CoronaMusic, el poder de un hashtag promocionado

Así hacerlo significará la diferencia entre crear casos de éxito o malgastar los recursos (presupuesto) de mercadotecnia, pero más grave aún, significará la diferencia entre subsistir o dejar de hacerlo en un entorno donde la competencia entre grandes, pero también medianas y pequeñas marcas es cada vez más voraz y donde hasta el más mínimo descuido puede significar grandes pérdidas.

Por ello, InformaBTL.com contactó a tres importantes especialistas en mercadotecnia digital, quienes explican por qué consideran que dicha área es muy relevante en la actualidad. Se trata de: Patricia Molina, partner & managing director de IMS México, Ulises Vázquez, director general de Matomy México, y Guillermo Pérezbolde, director general de la agencia Mente Digital y vicepresidente de marketing de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

A).- ¿Cuál es la importancia de la mercadotecnia digital en la actualidad?

“El panorama de la industria de la publicidad ha cambiado radicalmente en los últimos años; el interés de agencias y anunciantes ya no responde sólo a un tema de moda sino de estrategia; digital es visto como parte integral de su oferta y los anunciantes están buscando opciones que les permitan maximizar sus presupuestos y generar resultados.

México cuenta con casi 60 millones de usuarios de Internet, con un perfil mucho más activo, multipantalla y cada vez más conectado, de hecho los mexicanos pasamos conectados 5 hrs y 36 minutos cada día. Internet como medio se ubica como el tercero más importante en inversión publicitaria después de Televisión y Radio, y por lo tanto es un mercado esencial para las marcas y anunciantes”: Ulises Vázquez

Foto: Cortesía
Ulises Vázquez, director general de Matomy México

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL