Las plataformas digitales son relevantes para las marcas, a través de estos canales se puede conseguir un mayor impacto y notoriedad. El mundo digital brinda prácticamente las mismas condiciones a todas las marcas y jugadores que quieren llevar su producto o servicio a un mayor número de clientes potenciales.

Una estrategia bien diseñada y ejecutada facilita el engagement del cliente y su satisfacción, entre otros objetivos más allá de las ventas. Sin embargo, es preciso decir que detrás de una buena estrategia de marketing online se encuentran personas con sufiente experiencia. Se trata de profesionales que entienden como llevar el mensaje de una marca para entregar una buena experiencia al consumidor y así mejorar satisfacción.

¿Quiénes son estos profesionales? A continuación te los mostramos:

Gerente de nuevos proyectos

Se trata del profesional encargado de atraer nuevos clientes, gestionar las cuentas, ventas e impulsar estrategias de marketing para obtener nuevos proyectos.

Creativo

Es el profesional encargado de diseñar productos que impulsan la estrategia de marketing y así cobre vida la marca.

Estrategas

Se trata de los profesionales encargados de desarrollar y garantizar el éxito de las campañas. En conjunto con creativos, especialistas digitales, comunity managers, gente de producción y los gerentes de proyectos aseguran que la campaña se realice de acuerdo al brief entregado por el cliente.

Estos son algunos ejemplos del tipo de profesionales que podemos encontrar en una agencia de marketing digital. Son ejemplos muy breves, sin embargo, hoy en día las agencias cuentan con equipos multidisciplinarios en los cuales cada profesional aporta a la creación de una campaña desde su campo de especialidad, lo cual enriquece bastante desde el concepto hasta la ejecución de una campaña.

Asiste al próximo Congreso Nacional de Marketing Digital

El Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 es el foro más importante en Latinoamérica de medios y agencias digitales en el que se tratan los temas, conceptos y técnicas que han cambiado en el marketing online y comercio electrónico. Se presentarán temas relevantes con líderes de la mayor experiencia en el país, quienes explicarán cómo maximizar los resultados online, ante los cambios que están ocurriendo en el entorno económico, social y político. La cita es este 20 y 21 de noviembre de 2019 en Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2337 con extensión 155161175 y 149; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, consulta congreso.merca20.com

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL