Las marcas se preguntan a menudo, cómo hacer que los shopppers gasten más dinero en sus productos, sin embargo, quizá se hacen la pregunta equivocada, pues lo que debe importarles es cómo hacerlos felices, pues un cliente feliz compra más, naturalmente.

Notas relacionadas:
Shopper marketing: 3 perfiles del comprador digital que no se pueden ignorar
La investigación en el shopper marketing
Los medios de pago más utilizados por los shoppers

En la actualidad con ayuda de los estudios de mercado y con el uso del big data las marcas saben qué hacen sus consumidores y cómo lo hacen, así que con esta información es fácil hacerlos felices básicamente con base en los siguientes 3 pasos.

De acuerdo a una publicación en la página global de la agencia TNS existen principios para lograr que los consumidores compren más.

1. Dar a los shoppers el producto que ellos quieren. Es preciso dejar de enfocarse en lo que el shopper es y hacerlo en lo que necesita.

2. Apoyar a su decisión de compra en el punto de venta. Hay que estimular al shopper para que realice su compra, en este punto también se puede influenciar.

3. Provocar que el tiempo de estancia en el anaquel sea breve. Parece contradictorio, pero de acuerdo a lo que propone TNT mientras menos se esté en el punto de venta, más probable será que un shopper compre más y sea más probable que vuelva.

En conclusión, para lograr que un cliente sea feliz y se haga leal a una marca es preciso lograr que encuentre lo que busca de manera sencilla y compre lo que necesita.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL