3 maneras de incorporar las redes sociales en una estrategia below the line

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Las redes sociales se han vuelto, por su efectividad para incrementar el engagement con los consumidores, una de las herramientas más recurridas por diversas marcas sin importar el tipo de industria a la cual pertenezcan.

Las redes sociales se han vuelto, por su efectividad para incrementar el engagement con los consumidores, una de las herramientas más recurridas por diversas marcas sin importar el tipo de industria a la cual pertenezcan.

Más notas relacionadas:
¿En qué redes sociales deben estar los retailers? Insight de la generación millennial
Cómo aprovechan las cadenas de retail las redes sociales
5 lecciones que las redes sociales pueden dar a los proveedores de los retailers

Estos nuevos canales son fundamentales para estar muy cerca de los consumidores, ya que se han consolidado como una vía de comunicación entre la marca y su target.

Checa 3 claves de éxito al implementar el uso de redes sociales como parte de una estrategia below the line:

1) Escuchar a los seguidores: La forma más certera de ser efectivo es seguir la conversación de los usuarios, entender sus intereses y generar contenido que atiendan a esos temas. Es importante tener gente bien capacitada, es decir, expertos atendiendo los temas de interés de los seguidores.

2) Atención total: Los usuarios están en las redes sociales todo el tiempo y una marca que sólo está en horarios establecidos (lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas) no está realizando comunicación efectiva.

3) Congruencia: La imagen de la marca y los valores que transmite deben estar reflejados en la conversación en redes sociales, no se puede comunicar de manera contraria a los valores que se practican. Es muy importante ser muy transparente y congruente con los valores de la marca.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.