Cómo aprovechan las cadenas de retail las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Últimamente las redes sociales han implementado un botón de comprar directamente tales como Google, Facebook, Pinterest, Twitter e Instagram que permiten a las marcas tener un punto de venta más allá de las tiendas físicas o las tiendas de e-commerce, aunque cabe destacar, que algunos aún se encuentran en fase de prueba resultan un medio efectivo para tener ingresos.

Últimamente las redes sociales han implementado un botón de comprar directamente tales como Google, Facebook, Pinterest, Twitter e Instagram que permiten a las marcas tener un punto de venta más allá de las tiendas físicas o las tiendas de e-commerce, aunque cabe destacar, que algunos aún se encuentran en fase de prueba resultan un medio efectivo para tener ingresos.

Notas relacionadas:
5 lecciones que las redes sociales pueden dar a los proveedores de los retailers
¿Quién es el shopper en redes sociales?
Email marketing vs redes sociales en estrategias de Marketing Directo

Aunque muchos expertos en marketing digital indican que las redes sociales no son un medio para vender, lo cierto es que con la implementación de estos botones, las marcas de ropa, artículos diversos e incluso gadgets pueden comercializar sus productos a través de estas plataformas, las cuales son cada vez más concurridas por los compradores.

Las redes sociales están combinando la parte social con la experiencia de comprar en línea. Esta combinación, hasta cierto punto psicológica, ha logrado que la viviencia al comprar sea diferente de lo que era antes y que se rompan obstáculos. Por ello para las cadenas de retail las redes sociales que cuentan con la posibilidad de vender productos pueden ser una plataforma ideal para generar engagement al mismo tiempo que se comercializan sus productos, muchas veces gracias a la persuación que permiten las estrategias de content marketing.

A continuación, algunas claves de cómo es posible que las cadenas de retail aprovechen las redes sociales:

1. Combinar el aspecto social con el comercial. El hecho de estar en un ambiente relajado y amigable, influido por amigos en una red social favorece el camino hacia la compra del consumidor, ya que incluso los amigos pueden incidir en hacer la compra con base en sus comentarios positivos con respecto al producto.

2. Aprovechar la sensación de frescura que da el news feed. El news feed da una sensación de que lo que aparece es la última tendencia del momento, por lo que tiene en cierta medida un sentido de urgencia. En este sentido se recomienda que las cadenas de retail creen promociones exclusivas.

3. Tomar ventaja del ambiente relajado. Aunque se trate de una transacción online, el hecho de estar en redes sociales da la sensación de no estar comprando del todo, por lo que el abandono del carrito de compra puede ser menor.

No obstante, aún las redes sociales son un campo poco explorado por las cadenas de retail, ya que, entre otras cosas, el reto de los métodos de pago es todavía una desventaja.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.