3 estrategias para promocionar una tienda online

55
tienda en linea
tienda en linea

De acuerdo con proyecciones de Forrester, las ventas online representarán el 17 por ciento del total de ventas de las tiendas minoristas en Estados Unidos en 2022. Según datos de la firme, actualmente este porcentaje se mantiene en 12.7 por ciento (2017). ¿Quién se esta encargando de llevar este crecimiento? Amazon. El etailer —su CEO hoy es el hombre más rico del mundo— será el principal impulsor de este crecimiento de las ventas en línea en Norteamérica.

Según especialistas, esta tienda en línea ha realizado varias innovaciones a sus procesos y sistemas de compra, así como de distribución que, sin duda, será un rival difícil de vencer. Sin embargo, importantes firmas del retail han respondido a estos cambios a tiempo.

Mientras tanto en México este sector se encuentra en desarrollo. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas del comercio electrónico en han crecido en los últimos 5 años a tasas superiores de 30 por ciento, y según estimaciones estas condiciones no se detendrán.

Sin embargo, si te encuentras participando en este sector, ¿qué estrategias puedes llevar a cabo para promocionar la tienda en línea? A continuación, te damos algunas ideas.

Posicionamiento en buscadores

Para promocionar una tienda en línea eficientemente necesitas tener un posicionamiento fuerte en buscadores. Esto lo podrás realizar a través del SEO (Search Engine Optimization), recuerda que una de las ventajas que ofrece esta herramienta es relevancia en Internet. Por tanto, úsala a tu favor.

Content marketing

Por otro lado, una estrategia que debes implementar es Content Marketing y distribuir tus contenidos a través de redes sociales. Recuerda comunicar la propuesta de valor de tu marca, lanza promociones, tips de compra, etc.

Email marketing

Por último, un plan de comunicación online no debe descartar estrategias como el email marketing, tener presencia en varios canales te dará más oportunidades de captar una venta.