La penetración de dispositivos tecnológicos y de Internet en todo el mundo no es algo nuevo. Pero, sin duda es sorprendente. Tan solo de 2015 a 2016 la penetración de Internet a nivel mundial aumentó 2 por ciento, es decir, en 2015 el 43 por ciento de la población mundial accedió a Internet desde algún tipo de dispositivo (smartphone, laptop, tablet, computadora de escritorio, otro aparato electrónico), posteriormente esta cifra aumentó a 45 por ciento en 2016, según datos de Statista.

Esto significa que cada vez más personas realizan algunas de las siguientes actividades: acceder a redes sociales, buscar información, estudiar en línea, buscar empleo en línea y, además, vender por Internet o realizar operaciones de banca en línea, entre otras actividades.

Sin embargo, a pesar del acceso que se tiene hoy en día a estos servicios que en la mayoría son gratuitos aún existe desconfianza por parte de los usuarios.

Por esa razón, cada vez existen más iniciativas que buscan promover las compras en línea para que los usuarios o consumidores digitales conozcan de primera mano los beneficios, así como las ventajas que ofrecen estas herramientas.

Pero si el lector, se encuentra involucrado en este negocio es importante que tome en cuenta las siguientes recomendaciones para disminuir la desconfianza de los usuarios ante un intento de realizar alguna venta a través de su tienda en línea.

  1. No permitas el acceso a ofertas de sitios que no autorices. En caso de que un usuario tome alguna y sea un fraude tu tienda puede percibirse como engañosa debido a que fue de ahí donde el usuario realizó alguna llamada, entrega de datos importantes, etc.
  2. Cuida que las promociones que se ofrezcan en tu tienda en línea sean realistas. Debido a que si no se hace esto el usuario puede desconfiar de tus ofertas y, por tanto abandonará tu sitio.
  3. Verifica que tu tienda en línea cuente con un candado en el navegador, esto significa que la información que ofreces y recibas estará protegida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL