Debido a la constante evolución del shopper y de las estrategias de marca, las reglas básicas para crear, mantener la confianza y lealtad del consumidor son cada vez más cambiantes.

Entre las características de una buena firma se encuentran: ser relevante, inspiradora, decidida, y centrada en el target. Es en torno a estas características en las que una estrategia de marca debería enfocarse.

shopper marketing
shopper y marca

Les compartimos 3 puntos para crear una buena estrategia de marca que nunca deberían ignorar

  1. Ver el compromiso hacia el consumidor que otros no ven. Dejar de hacer todo lo que los demás están haciendo y ser crativo sobre los demás será un plus que los consumidores no podrán dejar pasar desapercibido.
  2. Establecer una identidad que sea fácilmente relacionable. Con frecuencia se ve que las marcas complican su propuesta de valor para llamar la atención; sin embargo, en sus esfuerzos por renovar y reinventar complican las cosas. JCPenney es un ejemplo claro. Los consumidores solían saber qué esperar de JCPenney, pero en un esfuerzo por reposicionar la marca, perdieron su enfoque estratégico y su identidad a lo largo del camino.
  3. Crear una plataforma de estilo de vida que inspire a la gente.
    Las marcas influyen en el estilo de vida y en el estado mental de los consumidores. Si su marca no es una plataforma de estilo de vida que inspira a la gente y comunica esperanza, el impacto y la influencia de su mensaje de marca rápidamente comenzará a menguar.

Del lovemark…

El término fue dado a conocer por Kevin Roberts, un experto en publicidad y marketing en Saarchi &Saatchien. Al respecto, cabe señalar que para Kevin, el Lovemark es quien logra atraer toda la atención de su consumidor hacia su producto.

A continuación les presentamos en la siguiente lista, 5 pasos para convertirse en Lovemarks:

  1. Brindar a los compradores una idea única respecto a su producto; y hacerlos pensar que con esta se logran diferenciar haciéndolos sentir únicos.
  2. Lovemark genera ideas inspiracionales para su audiencia, haciéndole pensar que logrará un cambio en su estilo de vida benéfico para él o ella.
  3. Este tipo de marcas conoce perfectamente a sus consumidores y posee la verdad “absoluta sobre ellos.
  4. Mantienen un toque de misterio y causan intriga; mismas características que hacen que el shopper se sienta atraído.
  5. Logran ser íntimas. Estas marcas logran entrar en lo más profundo del corazón de los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL