Desde que se anunció la llegada de Fórmula 1 a México causó sensación entre los amantes del automovilismo, pero también del público en general, es por esta razón que la visibilidad que puede tener una marca en un evento de tal magnitud como es esta fiesta deportiva puede ser muy importante en su estrategia de marketing.

Notas relacionadas:
Martini festeja regreso de la Fórmula 1 con evento de marca y acciones BTL
Uber y Johnnie Walker convierten a piloto de Fórmula 1 en conductor de taxi
Cuánto cuesta promocionarse en un auto de la Fórmula 1

En este contexto, tres marcas mexicanas se sumaron a esta fiesta que es en sí mismo el evento más sobresaliente y esperado del año en México. Se estima que el regreso del Gran Premio de Fórmula 1 a México dejará una derrama económica de más de 400 millones de dólares, y recibirá a más de 300 mil espectadores nacionales y extranjeros, convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más importantes para México y Latinoamérica.

Se trata de INTERprotección, KIO Networks y UNIFIN que forman parte del Gran Premio de México como patrocinadores oficiales. En lo que se refiere a la estrategia de marketing, las tres compañías afirman que la Fórmula 1 representa valores como, visión estratégica, competitividad, innovación, compromiso y confianza.

Así, INTERprotección, grupo mexicano de empresas que participan en el mercado de seguros; KIO Networks, grupo mexicano proveedor de servicios de infraestructuras, tecnologías de información  de misión crítica y servicios bajo demanda operados en Centros de Datos de última generación; y UNIFIN, institución financiera mexicana que ofrece productos de arrendamiento puro, factoraje financiero y crédito automotriz, anunciaron su patrocinio a varios pilotos de la Fórmula 1 entre los que destacan: Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean, Pastor Maldonado, Nico Hulkenberg, Felipe Nasr, Marcus Ericsson y Carmen Jordá, reafirmando su apoyo al talento dentro de este importante deporte.

F1_008

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL