Muchas marcas y agencias se inspiran en lo que se hace en otras partes del mundo. Esto se vale en la medida en que da parámetros a los creativos para desarrollar sus iniciativas. Sin embargo, en toda estrategia de comunicación deben existir ciertos elementos para generar el famoso factor WOW.

Más notas relacionadas:
IKEA y AirBNB dan el ejemplo del factor wow en marketing
Cómo generar un marketing experiencial “WOW”
El factor WOW!!!

En entrevista, Alejandro Corona, director de Mercadotecnia de ASPEL, asegura que es vital conocer el entorno de la industria a nivel local y global, pero a partir de esos casos de éxito llegar con propuestas que no existen en la industria para realmente innovar.

En conjunto con el directivo, te presentamos 3 elementos que te permitirán alcanzar el factor WOW:

Todo nace de tener objetivos muy claros. Siempre el primer paso es saber exactamente hacia dónde vas y cuál es la forma de poder evaluar y medir esos objetivos.

Qué tanto de involucras con tu consumidor, entre más lo conozcas, y más cerca estás de él podrás generar expectativas de las comunidades para poder resolver no sólo problemas sino aportar mejoras en el nivel de vida.

Creer que las grandes ideas son un paso fundamental dentro de la producción de estas estrategias, y que acto seguido, la medición de resultados demuestre una congruencia con los objetivos planteados al principio.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL