Dentro de toda agencia existen individuos que gracias a sus talentos y habilidades especiales puede potenciar el éxito de un proyecto. Sin embargo, (en la mayoría de las ocasiones) posiblemente esto no suceda. Esto se refleja en la apertura y cierre de cientos o quizá miles de agencias al rededor del mundo.

En México, por ejemplo, las agencias especializadas en estrategias BTL tienen una estructura organizacional limitada, esto las obliga a trabajar —en bastantes ocasiones— a marcha forzada empleando así a jornadas laborales extensas a su talento.

Pero para que esta situación disminuya, ¿que se puede hacer? En definitiva, en lo primero que se debe de pensar es que exista un verdadero líder dentro de la organización. Asimismo, un difusor para comunicar los mensajes que necesitan respuesta y sobre todo un negociador, de un aspecto que puede ser determinante para la sobre vivencia de la agencia: las ventas. A continuación, profundizaremos en ellos.

El Líder

Un buen líder debe ser uno de los ejecutivos clave de una agencia. El debe tener la misión y responsabilidad de estimular y encaminar al equipo involucrado a la parte final del proyecto. Ya sea la realización de una activación de marca, un evento de cualquier categoría o una “simple” promoción. Es importante que el líder del proyecto pueda estar ahí presenta para ayudar a cumplir las metas marcadas.

El difusor

Otra pieza clave de la agencia debe ser quien se encargue de proporcionar información actualizada sobre la situación con el cliente, sobre las ideas implementadas y si tendrán éxito en las juntas o presentaciones de las propuestas. De esta manera se estará garantizando el éxito de las estrategias operativas.

El negociador

Finalmente, otra parte importante de las organizaciones especializadas en soluciones BTL son los negociadores. Sólo a través de ellos, las agencias pueden obtener proyectos que realizar. Además, son quienes se encargan de diseñar y planear los objetivos y metas a cumplir por parte del equipo involucrado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL