3 divertidas campañas below the line que cumplen su propósito con ingenio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sorprender al target es un objetivo que todas las marcas persiguen, pero que no todas logran conseguir, ya que para hacerlo se necesita de gran creatividad para divertirlos al mismo tiempo que comunique la esencia de la marca.

Sorprender al target es un objetivo que todas las marcas persiguen, pero que no todas logran conseguir, ya que para hacerlo se necesita de gran creatividad para divertirlos al mismo tiempo que comunique la esencia de la marca.

En este sentido, a continuación tres campañas que destacan por usar el sentido del humor para divertir a los consumidores y robarles una carcajada o simplemente un buen momento.

Con el afán de darse a conocer y reforzar la idea de que una empresa de traducción es mejor y más efectiva que Google Translate, Elan Languages creó una estrategia below the line en la que retó de una manera divertida a probar los beneficios de su marca.

7up logró captar la atención de los argentinos en pleno verano, en un día sumamente caluroso. La estrategia a la que llamaron Usurpadores de aire, es una campaña below the line en la que la marca de refrescos comunicó su mensaje de frescura que vende en su producto a través de cubos a los que nombraron “refrescabinas” en donde se dotaba al target de una botella fría del refresco además de una dosis de aire acondicionado.

7up – Usurpadores de Aires by JONY (Eng Sub) from Blur Films on Vimeo.

En Brasil la marca aseguradora DPVAT Insurance lanzó una original y extravagante campaña que logró la efectividad esperada. El concepto creativo desarrollado por la agencia Master devino del hecho de que las avenidas en Brasil, como en muchas otros países en el mundo, se convierten a diario en un campo de guerra al ocasionarse 52 mil muertes al año y 710, 000 heridos por accidentes de tránsito. En el video del caso se muestra cómo DPVAT Insurance logró awareness por toda la ciudad gracias al ingenio que se imprimió en la ejecución de esta campaña a la que simplemente llamaron Tank.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.