Cuando una agencia trabaja con determinadas marcas, además de iniciar una relación comercial, también debe darse una óptima comunicación con los clientes para que dicha relación prospere.

El hecho de que una determinada brand haya tomado la decisión de elegir los servicios de una agencia BTL quiere decir que, entre la amplia gama de posibilidades, tu agencia fue la cubría mejor sus expectativas y la que a su parecer es la opción que habrá de darles los mejores resultados y la satisfacción de haber elegido a un buen socio.

Al haber sido elegidos, la agencia debe comprometerse con la marca y responder de forma efectiva, pero esto sólo será posible si la agencia en verdad se da a la tarea de conocer a su cliente, saber cómo es tu target y a qué mercado pertenece; sabiendo lo anterior, podrá diseñar estrategias que den solución a las marcas y consigan los objetivos planteados.

Contexto

Este punto se refiere al conocimiento previo que debes tener al momento de entablar el primer contacto con tu cliente, lo cual es fundamental para saber quién es tu posible cliente, cómo está posicionado en el mercado, y también porqué razón recurre a tu agencia y no a otra.

Además, saber con mayor detalle sobre tu futuro cliente también te dará una visión más amplia sobre cómo ha sido la experiencia que han tenido otras agencias al trabajar con ese cliente y entonces determinar qué tipo de trabajo es el que busca y cómo puedes brindarle soluciones.

Conocimiento

Al tener el contexto bien definido, el siguiente paso es conocer a detalle el producto o servicio para el que se trabaja. en este sentido los siguientes factores te pueden orientar para determinar hacia donde irá tu trabajo y estrategia de marketing BTL que habrás de proponer:

  • Industria: propuesta de valor coherente con la industria a la que pertenece el cliente
  • Target: a quién le voy a vender o público meta.
  • Competencia: saber qué están haciendo las marcas que compiten directamente con mi cliente
  • Propuestas de valor: qué ofrece mi agencia a ese cliente que no reciba en otro lugar.

Continuidad

Estar siempre pendiente de tus clientes y mantener una comunicación constante debe ser una labor que tu agencia impulse todos los días.

Para conseguir esta continuidad y brindar un servicio al cliente de calidad, debes impulsar tus relaciones públicas, manejar un calendario de atención y realizar actividades o acciones que te pongan un paso adelante de otras agencias y te hagan ver proactivo ante tus clientes.

Lo que buscan las marcas son soluciones, por eso es necesario anticiparse.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL