Dove es una marca que ha logrado generar engagement y convertirse en una lovemark de las mujeres gracias a su campaña Belleza real que data del 2007 cuando las primeras campañas que lanzó a escala global consiguieron atrapar la atención de las consumidoras y enamorarlas con su mensaje.

Notas relacionadas:
3 exitosas y bellas mujeres revelan la importancia de la imagen personal en mercadotecnia
Lanzamiento: El parche que te hace sentir bella
Personal Branding: la importancia de ser bella

Con base en lo anterior, a continuación tres campañas de Dove alrededor del mundo que lograron conectar emocionalmente con el target gracias a la creatividad.

1. #SpeakBeautiful

Simple, pero inspiradora, así es una de las campañas recientes de Dove que busca cambiar la manera en que las mujeres se expresan de sí mismas en redes sociales en alianza con Twitter. De acuerdo a los datos de la campaña el año pasado las féminas lanzaron 5 millones de comentarios negativos sobre su apariencia física. Entonces, bajo el hashtag #SpeakBeautiful, se invita a todos los usuarios a terminar con los comentarios negativos hacia el cuerpo y otras características físicas de las mujeres, empezando por ellas mismas.

2. Calls for Dad

Dove no es sólo una marca para mujeres, así que con su línea Dove Men+Care también logra conectar con los padres de familia. Mindshare y Davie Brown Entertainment son las agencias que estuvieron detrás de la campaña Calls for Dad en la que se entrevistó, el año pasado, a mil padres de entre 25 a 54 años, de ahí obtuvieron los datos para diseñar esta campaña que le hace honor a los hombres que participan en la crianza de sus hijos el Día del padre.

3. #EligeSentirteBella

En abril de este año Dove volvió a conmover a las mujeres y les volvió a dar una lección de que sentirse bellas o no, empieza en ellas mismas. Así que realizó un experimento social en un edificio en el que colocó dos puertas, una de ellas decía Bella, mientras que la otra decía Promedio, en referencia a la apariencia física. Como era de esperarse, pasar por la puerta de las guapas, no fue fácil para las féminas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL