Las promociones son las estrategias de marketing que más emocionan al target y, por consecuencia, de las que más generan engagement. Pero, ¿cómo hacer para que una promoción supere al resto de las que se encuentran en el mercado?, una forma de hacerlo es a partir del lanzamiento de retos a los consumidores, ya que estos dan un sentido de competencia que deriva en una experiencia memorable para los participantes. Esto es lo que hizo Mercedes-Benz en una campaña que emociona.

Notas relacionadas:
El secreto de una promoción eficaz contado por Comercial Mexicana, Soriana y Walmart
El secreto mejor guardado en los logotipos de 72 marcas icónicas en un sólo sitio web
El secreto de Jack Daniel’ s para crear estrategias below the line con experiencia de marca

A través de una estrategia a la que llamaron Urban Hunter, la marca de autos logró enganchar al público objetivo y crear engagement en cada uno de los participantes en un reto para ser ganador de un auto Mercedes-Benz. La agencia a cargo de la idea creativa fue Jeff Communications en Suiza, en donde más de 300 participantes se unieron a este desafío donde el premio era muy prometedor.

La campaña consistió en una especie de juego virtual, pero a escala gigante y en vivo. Cada uno de los participantes tenía un mismo objetivo, esconderse del cazador y permanecer en el juego el mayor tiempo posible. Para esto se ayudaron de una app especial para el juego, en el cual tenían que esconderse en lugares de la ciudad para evitar ser cazados.

El ganador de este desafío obtuvo un auto Mercedes-Benz, lo cual hizo sumamente atractivo el reto para los fanáticos de la marca, quienes participaron, se emocionaron y tuvieron una opinión positiva gracias a esta estrategia de marketing experiencial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL