Una de las características que el target aprecia de las campañas de marketing es el buen sentido del humor, pero este es muy variado dependiendo de la cultura, por ello lo que para algunos puede parecer gracioso, para otros simplemente es extravagante.

Notas relacionadas:
Wearables y below the line, la pareja perfecta: Trident
3 acciones below the line de Gandhi que sorprendieron por creativas
3 efectivas campañas below the line de Clorets que dieron de qué hablar

Así, alrededor del mundo las marcas han utilizado el buen humor para ser originales y mostrar una cara cercana frente a los consumidores. Incluso algunas caen en lo raro, sin embargo, el concepto creativo logra salvarse y conseguir el objetivo de captar la atención del target.

A continuación se presentan tres ejemplos de campañas below the line que resultan raras, pero que, finalmente, comunican la esencia de la marco o del producto en cuestión.

1)

Se trata de una acción below the line en la que se logró generar awareness de una manera disrruptiva, pues las calles se convirtieron en un campo de guerra. En Brasil la marca aseguradora DPVAT Insurance lanzó una original y extravagante campaña que logró la efectividad esperada. El concepto creativo desarrollado por la agencia Master devino del hecho de que las avenidas en Brasil, como en muchas otros países en el mundo, se convierten a diario en un campo de guerra al ocasionarse 52 mil muertes al año y 710, 000 heridos por accidentes de tránsito.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL