Tan sólo 11 años atrás, la ONU declaró el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, con lo que busca erradicar la discriminación hacia las personas homosexuales y transexuales que actualmente persiste en cualquier parte del mundo.

Notas Relacionadas: 
Emotiva campaña lucha por la legalización del matrimonio gay
5 atrayentes características del público gay
Arena Festival, un evento pensado para público gay

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis, 2010), las personas encuestadas creen que el principal problema para personas homosexuales, lesbianas y bisexuales en México hoy en día es: la discriminación (52%), la falta de aceptación (26.2%) y las críticas y las burlas (el 6.2%).

Mientras que 7 de cada 10 personas heterosexuales dicen que están totalmente de acuerdo en que en México no se respetan los derechos de las personas homosexuales y 4 de cada 10 personas no están dispuestas a que en sus casas vivan personas homosexuales.

Ante esta situación marcas, gobiernos y ONG´s han realizado campañas para concientizar a la sociedad de ser más incluyentes con todas las personas sin importar la preferencia sexual.

A continuación te dejamos tres campañas que promueven el respeto por los derechos de las personas homosexuales:

1.- Campaña contra la homofobia en la donación de sangre

La organización no gubernamental GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), decidió lanzar una divertida campaña para reprochar la medida que impuso el gobierno a gays y bisexuales que quisieran ser donadores: mantenerse un año sin tener relaciones sexuales antes de hacer la donación.

2.- No importa en qué equipo juegues

Luego de que el gobierno ruso implementara una dura política contra las personas homosexuales, la agencia Schjaeven reklamebyra, lanzó el mismo día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, (realizados en Rusia), un vídeo en el que una atractiva azafata que causa revuelo a su paso por el aeropuerto y algunos atletas hacen suertes con la finalidad de llamar su atención, hasta que descubren su “secreto”.

3.- Irlanda a favor del matrimonio gay

El próximo 22 de mayo los irlandeses votarán un referéndum para decidir si se aprueba o no el matrimonio entre personas del mismo sexo, es por eso que el colectivo de organizaciones LGBT de aquella nación decidieron promover el Sí a través de una campaña familiar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL