3 aspectos básicos sobre la guerra de flanqueo en Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- Este tipo de ataques representan un típico movimiento de oportunismo, aprovechar aquellos huecos dentro del mercado para obtener victorias parciales dentro de la industria.

Ciudad de México.- Este tipo de ataques representan un típico movimiento de oportunismo, aprovechar aquellos huecos dentro del mercado para obtener victorias parciales dentro de la industria.

Más notas relacionadas:
La Guerra Ofensiva en Mercadotecnia
Los 3 principios de la guerra defensiva en Marketing

Como su nombre lo dice la Guerra de Flanqueo evita los ataques frontales y se enfoca en batallas menos riesgosas que se encuentren justo en el margen de la zona dominada por la marca líder. Esta forma de combate permite cubrir sectores de consumo poco atendidos y especializarse en gamas de productos bien definidas.

1.- Un movimiento de flanqueo siempre se realiza en una área que no está en disputa. Evitar el combate frontal es clave, las marcas seguidoras no tienen los recursos para soportar un asedio de la firma líder, es necesario que se apropien de terrenos olvidados por las grandes compañías.

2.- El factor sorpresa es determinante. Las marcas seguidoras deben moverse rápido, atacar de pronto sin dar oportunidad a la reacción.

3.- La persecución. Si la estrategia tiene éxito, es decir, si se ha conseguido un pedazo de terreno, es necesario reforzar las victorias con movimientos secundarias que abarquen diferentes P’s de la Mercadotecnia. Es probable que una marca haya conquistado una parte del mercado a través de un precio diferente, entonces deberá presionar en otras áreas como la publicidad, la distribución o las características del producto.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.