Search
Close this search box.

2016 se ha caracterizado por realizar operaciones de adquisición y fusión

Empresas fusion adquisicion
Como parte de su estrategia para fortalecer sus operaciones, algunas empresas listadas en la BMV han decidido optar por llevar a cabo operaciones de adquisición y fusión para impulsar sus resultados financieros

Como parte de su estrategia para fortalecer sus operaciones, algunas empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han decidido optar por llevar a cabo operaciones de adquisición y fusión para impulsar sus resultados financieros.

La primera mitad de 2016 se caracterizó por una intensa actividad en términos de crecimiento orgánico e inorgánico, destacando las empresas listadas en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC), quienes anunciaron 17 operaciones entre adquisiciones, fusiones e incremento en el número de unidades, a lo largo del semestre.

De acuerdo con información de algunas consultorías empresariales, el 36% de los directivos en México buscan expandir sus operaciones a nivel mundial durante los próximos tres años, entre las regiones que sobresalen como principales destinos están Estados Unidos con el 37%, seguido de Colombia con el 29% y Perú con el 26%.

Un ejemplo de ello es la embotelladora Arca Continental (AC), que no sólo incrementó su capacidad de producción en Argentina y Ecuador, sino que también anunció su llegada al territorio estadounidense a través de un acuerdo con The Coca-Cola Company.

Otras de las emisoras que, también, decidieron llevar a cabo operaciones en el país vecino del norte son Gruma, quien construyó una nueva planta en Texas; y Lala, quien, recientemente, anunció la adquisición del negocio de marcas Laguna Dairy.

En cuanto a Sudamérica, ésta tiene el mayor peso en lo que se refiere a expansión de operaciones y adquisiciones, prueba de ello es la operadora de restaurantes Alsea, quien en los últimos días dio a conocer la extensión de sus contratos para operar franquicias maestras de Domino’s, en Colombia y, a su vez, incursionará con su marca de comida casual Chili’s, en Chile, sin dejar de lado la adquisición de la cadena de restaurantes Archie’s, también, en Colombia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.