Con la aparición de Wikileaks en 2006 y bajo la creación de Julian Assange, el mundo digital dio un gran salto, ya que fueron filtrados muchos datos que diferentes gobiernos a nivel mundial mantenían de manera secreta, sobre todo el estadounidense.

Notas Relacionadas:

5 App’s que harán brotar tu creatividad
Figure 1, la app que conecta a médicos de todo el mundo
5 App’s para que huyas de las movilizaciones de la Ciudad

Posteriormente apareció de manera sorpresiva el ex analista de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), Edward Snowden quien hizo publico varios programas de espionaje y vigilancia masiva que Estados Unidos aplicaba aortas naciones, incluyendo sus aliados, como Alemania.

Actualmente, con el uso excesivo de las redes sociales se filtran datos e información que muchas veces queremos ocultar y con el auge de programas de hackeo nos vemos más vulnerables a que fotos e información personal sea del conocimiento de todo el mundo, literalmente.

Para eso, el consultor tecnológico, Snowden recomienda un par de aplicaciones (apps) para proteger datos, imágenes y conversaciones.

appspider

SpiderOak

Ésta es una herramienta para almacenamiento de datos en la nube, similar a DropBox. La diferencia es que Spider Oak cifra los datos cuando el usuario los sube a la web y sólo se descifran cuando estos son descargados. Una vez creada una cuenta, que tiene en un inicio 2 GB gratuitos, se puede hacer un respaldo de archivos en la nube o en la computadora, además de compartir, sincronizar y compartir. Activar la cuenta no cuesta nada, sin embargo si quieres adquirir más espacio es necesario realizar un pago. Está disponible en Google play.

appdescription

Description

Con esta app podrás enviar y recibir mensajes de texto, fotografías, vídeos, todo de alta calidad, sin ningún cargo. Además de que podrás realizar llamadas a cualquier parte del mundo con la seguridad de que tanto llamadas como conversaciones en línea no serán registradas ya que la app está diseñada para mantener todo seguro. Está disponible para Android y iTunes

Fuente: FORBES, FRACTALTV

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL