12 claves esenciales para mejorar tus ventas retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El propósito de cualquier negocio es atraer clientes y solo se puede lograr a través del marketing. Si tus cajas registradoras no suenan, algo anda mal y es mejor que averigües rápidamente qué está mal. Porque en el competitivo mundo retail de hoy … obtener resultados es lo que cuenta.

Los retailers exitosos no son más talentosos o inteligentes que tu, simplemente han aprendido a hacer las cosas de una manera diferente y a ganar dinero en el proceso. Utiliza las siguientes 12 claves para mejorar tus ventas retail y simplificar tus esfuerzos, multiplicar las ganancias y aumentar las probabilidades de éxito.

1. Conócete a ti mismo

Tener tu propio negocio retail es más que crear un trabajo para ti. Tus roles básicos son el marketing, las finanzas, la administración y la responsabilidad del personal. Para obtener los mejores resultados, es raro que una persona desempeñe todos estos roles igualmente bien. Debes saber qué piezas puedes manejar tu mismo y con qué piezas necesitarás ayuda.

2. Planifica con anticipación

Muchas tiendas retail están dirigidas por personas bien intencionadas, pero que no tienen toda la información que necesitan para hacer su trabajo. Esto incluye una idea clara del segmento de mercado, mercados objetivo, servicio al cliente, selección de productos, mezcla de marketing, actividades promocionales y tácticas de precios. Si deseas tener éxito, necesita un plan de negocios bien pensado que te ayude a tomar las decisiones correctas.

3. Conoce la industria

Puedes obtener la mayor ventaja competitiva si tienes un conocimiento profundo de tu negocio. Para prosperar, debes comprometerte a aprender y tener el deseo y la energía para lograr tus objetivos. Estas son cinco razones principales por las que la mayoría de las empresas fracasan:

  • Falta de conocimiento de la industria
  • Falta de visión
  • Mala estrategia de mercado
  • No establecer metas
  • Capitalización inadecuada

4. Comprende a tu cliente

Haz que tu negocio les brinde a tus clientes lo que quieren, y ellos harán negocios y te comprarán. Los productos y servicios que proporciones deben reflejar las necesidades y deseos de tus clientes. Piensa en los términos de tus clientes; compra, muestra, vende y di cosas que les interesen, no solo lo que te interese a ti. Recuerda, es el cliente quien determina si tienes éxito o no.

5. Mantén buenos registros financieros

Si no sabes a dónde va tu dinero, pronto desaparecerá. El “juego de los negocios” se juega con computadoras y la puntuación se evalúa en pesos y centavos. Los buenos registros financieros son como los instrumentos de un avión, te mantienen informado de tu altura, dirección y velocidad. Sin ellos, estás volando a ciegas sin controles que te guíen a tu destino.

6. Administra tu efectivo

No importa cuán única y maravillosa sea tu tienda, tu negocio no puede sobrevivir sin flujo de caja. El dinero que ingresa a tu tienda es el componente vital que mantiene tu negocio financieramente saludable. Si haces un presupuesto inteligente y conoces el intervalo de tus ingresos y gastos mensuales, no tendrás que preocuparte por quedarte sin dinero.

7. Utiliza buenas prácticas de gestión

Como propietario de una tienda, también eres gerente. Debes tomar decisiones, ofrecer servicio al cliente, administrar el tiempo y los recursos, y el conocimiento para comercializar y administrar el negocio mejor que cualquier persona que trabaje para ti. Brinda a tus empleados la oportunidad de crecer, trátalos de manera justa, págales lo que valen y ayudarán a que tu negocio sea exitoso en el universo retail.

8. Desarrolla una imagen distintiva

Tu imagen es importante y es una función de tus esfuerzos y materiales de marketing. Los clientes crean sus percepciones de tu negocio a partir de su nombre, apariencia del sitio web, ubicación de la tienda, productos, precios, merchandising visual, letreros, exhibidores, tarjetas de presentación, boletines informativos, material publicitario, servicio al cliente y cualquier otra cosa relacionada con tu negocio.

9. Controla tu inventario

Todas las tiendas retail necesitan administrar el inventario. Es tu dinero en un estante y representa una gran parte de la inversión de tu negocio. El retailer que simplemente mira los estantes de la tienda no puede mantener un equilibrio adecuado entre la cantidad correcta de mercadería y la demanda probable de los clientes. Sin un control adecuado, el inventario lento se vuelve obsoleto y muy costoso.

10. Compra y precio con fines de lucro

Para entender el comercio retail, uno debe comenzar con el concepto de que el precio de su mercancía no es más que una estimación temporal de lo que el cliente está dispuesto a gastar. Al diseñar tu estrategia general de precios, un enfoque práctico puede basarse en la función de la oferta y la demanda. Para ser más competitivo, únete a grupos de compras y busca descuentos de fabricantes que te permitan comprar mercadería por debajo de los precios al por mayor. Al ofrecer mejores valores, podrás atraer a más clientes y ofrecer más oportunidades para comprar en tu tienda.

11. Aprende de los profesionales

En los mercados explosivos de hoy, hacer los movimientos correctos es absolutamente esencial, hay poco margen de error. Sin saber cómo navegar a través de estos tiempos rápidos, puede ser una experiencia complicada e incluso autodestructiva. Debido a las decisiones emocionales y a veces difíciles que se deben tomar, la diferencia crucial es tener ideas frescas con una posición comercial imparcial.

12. Pide ayuda cuando la necesites

Recuerda, ¡obtener resultados es lo que cuenta! No te sientas demasiado orgulloso para pedir ayuda, todos necesitamos ayuda a veces. Es importante reconocer que lo que no sabes puede terminar costándote dinero, perjudicar las probabilidades de éxito y reducir en gran medida las posibilidades de lograr tus objetivos comerciales. Contratar a un experto en retail con habilidades especializadas puede ser la decisión más rentable que puedes tomar para proteger tu negocio y tu futuro financiero.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Femsa entra en el negocio de las dark kitchens

CDMX sigue sin llegar al amarillo, nuevas medidas para restaurantes

Canales de eCommerce y Marketplace, estrategias de Liverpool para impulsar a Suburbia

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.