10 pasos para ser el peor vendedor por e-mail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Así como existe una película que enseña cómo perder a un hombre en 10 días, existen pasos para aquellos interesados en ser el peor vendedor de correo electrónico, y aunque esta es una tarea mucho más fácil que la de ser el mejor, sí implica un poco de trabajo y esfuerzo.

Así como existe una película que enseña cómo perder a un hombre en 10 días, existen pasos para aquellos interesados en ser el peor vendedor de correo electrónico, y aunque esta es una tarea mucho más fácil que la de ser el mejor, sí implica un poco de trabajo y esfuerzo.

Más notas relacionadas con e-mail marketing:
3 tips para incrementar la tasa de apertura en e-mail marketing
5 ventajas de utilizar e-mail marketing como estrategia BTL de cajón
El E-mail marketing: estrategia BTL en marca de cosméticos

De acuerdo con el portal Marketing Profs, muchas empresas ya han comenzado a practicar esta “labor marketera”, aunque a simple juicio no parezca haber una explicación razonable. Por ello, dedicamos esta nota a todo el que quiera ser el peor vendedor de correo electrónico en línea (por la razón que fuere).

1. Sólo envíe correos electrónicos promocionales

Para ser el peor vendedor de correo electrónico en el planeta, sólo tiene que estar enviando correos electrónicos promocionales y sin contenido útil. Recuerde: Ningún consejo sobre nada, sólo promoción.

Basta con enumerar una serie de beneficios falsos, poner un enlace “comprar ahora” en la parte inferior, y el botón “enviar”.

2. Enviar mensajes de correo electrónico dos veces al día

Ya que las personas se han suscrito a su lista de correo electrónico, es obvio que quiere ser contactado varias veces al día, así que aplique la de cuanto más, es mejor.

La gente se aburre, no tienen nada más que hacer en todo el día que no sea la lectura de sus correos electrónicos promocionales y comprar todo lo que recomienda.

También puede tratar de enviar el mismo correo electrónico un par de veces, sólo para estar seguro de que todo el mundo lo ve.

3. Utilice sólo las líneas de asunto

Aquí hay una línea de asunto perfecta: “malas noticias”. A los vendedores en línea les encanta porque sin decir inyecta la curiosidad al receptor. Lo más probable es que abra el correo electrónico de todos modos, incluso si no hay una mala noticia real dentro… sólo la promoción.

4. Escribir mensajes de correo electrónico tipo ensayo

No hay realmente ninguna razón para escribir correos electrónicos cortos. La gente tiene el tiempo. Recuerde: Es por eso que le estamos enviando dos mensajes cada día. Y cada uno de estos mensajes de correo electrónico tiene que ser un ensayo.

Puede incluir siempre algunos testimonios falsos, u otros elementos que lo harán parecer más creíble. Por ejemplo, un mensaje como: “Según lo visto en: Google, Facebook, Twitter, Yahoo”.

5. Engañar a la gente a tomar acciones

Ser honesto es tan sobrevalorado. Si es honesto, está bajando sus ventas, mejor promueve ofertas que incluyan algo así como una versión de prueba gratuita, pero luego cobre una cantidad ridícula de dinero en forma continua.

6. Ni siquiera se preocupan por lo que promueven

La promoción es la promoción. Usted no tiene que preocuparse por la calidad del producto, o la honestidad del comerciante.

Si el producto tiene buenos materiales promocionales, buenas comisiones y tasas de conversión y un backend upselling bien estructurado, entonces es genial. Nada más importa.

Y una cosa más: no se moleste en probar el producto por sí mismo antes de su promoción. Ese paso no es necesario. Sólo recomendar lo que es probable que sea rentable para usted.

7. No use un proveedor de servicios de correo electrónico de calidad

En la mayoría de los casos, la suscripción a un servicio de entrega de correo electrónico de calidad cuesta dinero. Usted no quiere gastar dinero, usted quiere ganar dinero.

8. Enviar archivos adjuntos

Los archivos adjuntos son geniales. Siempre se puede adjuntar una carta de ventas 15MB y en PDF a su mensaje, sólo correo electrónico por si acaso.

Una buena idea sería la de enviar algo que no está totalmente relacionado con el mensaje principal, o para enviar un par de promociones, al mismo tiempo.

9. Enviar mensajes de correo electrónico con plantillas

La mayoría de los programas le dejan entrar en una gama de materiales promocionales, cosas como los anuncios, pancartas y mensajes de correo electrónico ya hechas.

Estas plantillas son grandes. Usted incluso no tiene que cambiar nada en absoluto; sólo tiene que copiar el correo electrónico directamente a su servicio de entrega de correo electrónico y enviarlo. Estas plantillas de correo suelen estar bien probadas por lo que tienen muy buenas tasas de conversión.

10. No cambie las etiquetas de marcador de posición

La mayoría de las plantillas de correo electrónico contará con etiquetas como “{nombre}” o algo similar. La idea es que usted debe sustituirlo por el nombre del destinatario (o cualquier otra cosa.

Esto, sin embargo, toma tiempo, y usted no tiene tiempo. El envío de las plantillas sin cambiar las etiquetas es mucho más rápido, y la gente apenas lo notará. O mejor aún, use algo como esto: “¡Hola, Random Suscriptor”, al fin que todos son suscriptores.

Foto: Shutterstock

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.