Dentro del marketing digital, las redes sociales se han vuelto una herramienta y medio vital para las marcas, pues no solo se fomenta la comunicación e interacción, sino además de impulsan el conocimiento sobre determinada empresa, además de incentivar la compra. Y si se trata de ganar notoriedad y llegar a nuevas audiencias, los influencers son personas clave.

Una de las tendencias de marketing que prevalece y que continuará para 2020 es justo el trabajo colaborativo entre compañías e influenciadores, pues gracias a su interacción con sus seguidores, el tipo de publicaciones que comparten y su constancia, hacen que el engagement de las marcas que promocionan sea mayor, dando así la oportunidad de que mantengan la preferencia de sus clientes, al tiempo que incrementan su alcance en otros públicos.

Datos de Socialpublic muestran que, en 2018, un 47 por ciento de los influencers en el mundo se conectaba a sus redes sociales por más de 5 horas; mientras que solo un 14 por ciento lo hacía entre 1 y 2 horas.

¿Qué contenido deben generar?

Para un influencer crear y compartir contenido original, que cumpla con las expectativas e intereses de su audiencia y que se le respete como creador de contenidos, es de suma importancia, pues esto lo motiva a continuar trabajando con una marca por mucho tiempo, según mencionó el socio fundador de Zoe Water, Héctor Cruzado, a este medio.

Puedes leer:

Microinfluencers: ¿Por qué conviene integrarlos a una campaña de promoción?

Y aunque las marcas afirman que sí se da esa libertad para que desarrollen publicaciones propias y en el formato de su elección, Statista y MediaKix indican que para los mercadólogos en países como Estados Unidos, Alemania, Canada, Reino Unido y Australia, hay ciertos contenidos en redes sociales que resultan ser más efectivos, entre los que destacan los siguientes:

  • Posteo en Instagram: 78%.
  • Historias en Instagram: 73%.
  • Video en YouTube: 56%.
  • Videos en Instagram: 54%.
  • Publicación en blogs: 26%.
  • Posteo en Facebook: 23%.
  • Video en Facebook: 22%.
  • Tuit: 18%.
  • Transmisiones en vivo en Facebook: 14%.
  • Video en vivo en YouTube: 10%.

De acuerdo con influencers de América Latina, consultados por Socialpublic, para un 60.8 por ciento de ellos Instagram es la red social de su preferencia, seguida de Facebook (17.4%), Twitter (12.4%) y YouTube (7.3%).

Te sugerimos:

¿Cómo llamar la atención de clientes potenciales mediante Instagram?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL