Este fin de semana inicia el festival de creatividad más importante del mundo; Cannes Lions 2017. Dentro del programa de actividades no sólo están las galas de premiación y diferentes activaciones de marcas y agencias alrededor de Cannes y sus playas, también existen gran número de eventos que valen la pena el viaje.

10 eventos que no debes perderte de Cannes Lions 2017

Ya sea para hacer networking o disfrutar de pláticas sobre tendencias e ideas creativas, los eventos en Cannes Lions son de lo más destacados y los ponentes invitados son de primer nivel.

A continuación, te enumero los 10 eventos imperdibles desde mi punto de vista:

The Exhibition of The Work

Del 17 al 24 de junio de 8 a 20 hrs*

Todos los shortlists y ganadores se presentan en quioscos ubicados en las instalaciones del recinto principal. Más de 40 mil trabajos son expuestos en este espacio interactivo.

The Lego Social Media Journey

Domingo 18 de junio, 11:00 – 11:45*
Ponente
: Lars Silberbauer, Senior Global Director of Social Media and Video

¿Cómo hacer que un producto permanezca en el top of mind de la gente por décadas? Lego nos da la respuesta y además nos hablarán sobre cómo subirse a las plataformas digitales.

Unlocking Real-Time Creativity. From Enterprise Speed to the Speed of Culture…

Lunes 19  de junio, 10:00 – 10:45*
Ponente: Avery Baker, Chief Brand Officer, Tommy Hilfiger

La transformación del proceso creativo para la industria de la moda. Se analizará la relación estrecha entre talento y tecnología.

Melody, Harmony and Metadata: Understanding People Through Music

Lunes 19  de junio, 12:00 – 12:45*
Ponentes: Adam Bly, VP Data, Spotify y Dita Von Teese

El VP de Data de Spotify analiza junto a Dita Von Teese el poder del streaming y el redescubrimiento de nosotros mismos.

Tapping New Media to Connect with Fans and Their Passions

Martes 20 de junio, 10:00 – 10:45*
Ponentes: Raja Rajamannar, Chief Marketing & Communications Officer, Mastercard; Halle Berry, actriz ganadora del Oscar y filántropa y Michael Roth, Chairman y CEO, Interpublic

Una conversación inspiradora sobre el uso de plataformas tecnológicas emergentes y conocimientos para conectar a fans globales con interacciones personalizadas y posibilidades inestimables.

In conversation with Civil Rights activist Rev. Jesse Jackson

Martes 20 de junio, 15:00 – 15:45*
Ponentes: Reverendo Jesse Jackson y Richard Edelman, presidente y CEO, Edelman

El reverendo Jesse Jackson discutirá con Richard Edelman la necesidad de que las marcas avancen en generar una sociedad más inclusiva y el papel que la industria del marketing puede tomar.

All Worth It: L’Oréal and Dame Helen Mirren Redefine Diversity

Miércoles 21 de junio, 12:00 – 12:45*
Ponentes: Helen Mirren, actriz ganadora del Oscar y activista; Adrien Koskas, General Manager, L’Oreal Paris UK y Suzanne Powers, Global Chief Strategic Officer, McCann Worldgroup

L’Oreal Paris cambió su slogan famoso “Porque tú lo vales” por “Porque todos valemos la pena” para resaltar que independientemente de su origen, sexo, sexualidad o creencias, debemos lograr un sentimiento de autoestima cada día. Una plática sobre inclusión y qué están haciendo las marcas al respecto.

Telling a Good Story: Ian McKellen with The Brooklyn Brothers

Miércoles 21 de junio, 13:00 – 13:45*
Ponentes: Sir Ian McKellen, actor; Jackie Stevenson, fundadora y Global Manager Director, The Brooklyn Brothers y Gary Reich, Managing Director,  The Brooklyn Brothers

En esta sesión se discutirá cómo combinar la realización creativa con hacer lo correcto Además identificarán las lecciones que necesitamos aprender de las nuevas generaciones si queremos construir un futuro mejor y más brillante.

A Farewell to Arms

Jueves 22 de junio, 12:00 – 12:45*
Ponente: Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

No hay mayor desafío o brief que traer la paz. El premio nobel de la paz hablará sobre “la capacidad creativa para hacer el bien”.

How to Suck Less as a Client

Viernes 23 de junio, 12:00 – 12:45*
Ponentes: Axel Schwan, CMO, Burger King y Fernando Machado, Head of Brand Marketing, Burger King

Burger King ha tenido sus altibajos. Pero a la larga, la marca ha logrado construir una gran reputación con campañas de marketing que son audaces, valientes e innovadoras. ¿Cómo puede una cadena de hamburguesas hacer que el mundo hable de sus ideas?

 

Además de todas las ponencias, existen fiestas y activaciones de marcas que seguramente disfrutarás. En InformaBTL traeremos lo mejor del festival para que te sientas allá. ¡No te lo pierdas!

 

*Hora local de Cannes, Francia.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL