Todo profesional del marketing necesita mantenerse actualizado en sus conocimientos. Si bien, el idioma inglés una de las áreas que representa una gran oportunidad para comunicarnos eficientemente. Por tanto, en la industria del marketing Below The Line es fundamental conocer algunos de los siguientes anglicismos:

Awareness

Fase por las que pasa el consumidor antes de la compra. El futuro comprador empieza a estar alerta sobre las menciones que se producen sobre el producto que le empieza a interesar.

Branding

Conjunto de acciones que generan imagen empresarial, credibilidad y reputación, dirigidas a la proyección de una imagen positiva para la sociedad. El branding resalta el conocimiento, la cultura y especialmente la gestión de la marca, que se convierte en el eje esencial de la estrategia empresarial.

Briefing

Proceso de recopilación de toda la información y las necesidades de un anunciante, por parte de la agencia creativa y la agencia de medios, para la posterior elaboración de una propuesta publicitaria concreta que las satisfaga.

Engagement

Voluntad de conectar, generar compromiso y compartir experiencias desde las marcas hacia sus consumidores. Implica la participación activa de los consumidores en la evolución de la marca, e incluso su adhesión voluntaria a la misma, dejando atrás la concepción pasiva del consumidor.

Insight

Motivación profunda del consumidor en relación a su comportamiento hacia un sector, marca o producto. Se basa en percepciones, imágenes o experiencias del consumidor con la marca.

Lovemark

Concepto creado por Kevin Roberts que define la posición de una marca dentro de una cultura. La empresa atrae al consumidor a través de los sentidos y logra mantener una relación leal y estable gracias a que es capaz de introducir emoción en la forma de relacionarse.

Merchandiser

Profesional del merchandising. También llamado merchand, repositor o reponedor.

Merchandising

Empleo de técnicas orientadas a mejorar la rentabilidad en el punto de venta. El término también hace referencia a la gestión y toma de decisiones de los minoristas respecto a un artículo o línea de artículos.

Pop-up store

Forma de venta al por menor que consigue que la localización de la tienda sea una experiencia en sí misma. Tiendas temporales en lugares y momentos estratégicos que generan rumores y reputación de los productos a la venta.

Storytelling

Recurso creativo que busca captar la atención del cliente mediante el relato de una historia, cuento, caso o anécdota.

Si deseas expandir tus oportunidades profesionales debes formar parte del único curso de inglés fundamentado en mercadotecnia y en habilidades competitivas. No te pierdas el curso de English for Marketing Professionals. Desarrollarás habilidades de comunicación estratégica en el idioma inglés para la industria de Mercadotecnia, además de aumentar tus capacidades en beneficio de tu desarrollo profesional internacional.

Para conocer fechas de inscripción, inicio de clases, costos, y otro dato que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346 ; lada sin costo al número 018007157444.

Para más información, te invitamos a consultar la página del curso, dando click aquí.

Más información en redes sociales:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL