Casi nunca hay ganadores. Son grandes discusiones enfrascadas que no llevan a ningún lugar, frenan la productividad y a mucha gente aún les encanta seguir alegando. No llegarás a ningún lado porque cada quien ya tiene su posición y finalmente cada persona puede pensar lo que le conviene.

VS

1.- División entre ATL – BTL

Un tema arcaico, para algunos ya no hay divisiones desde hace muchos años, para otros es una manera eficiente de segmentar presupuestos y acciones.

2.- Digital vs tradicional

Todas las estrategias deben ser lo más completas y precisas, pensando en los objetivos, presupuesto y puntos de contacto más relevantes. Es lo de menos si son offline y online.

3.- Ventas vs. Mercadotecnia

No puede existir la rivalidad entre las dos fuerzas más importantes de cualquier empresa.

4.- Cliente vs. Agencia

El mejor resultado viene de un equipo integrado y socios de negocio. Los clientes aman a las buenas agencias.

5.- Creativo vs. Cuentas

De igual manera cada departamento tiene un perfil diferente y los entregables son únicos. El talento es valioso en cualquier parte del organigrama.

6.- Las grandes ideas cuestan vs. Vienen incluidas

Crear grandes ideas tiene un costo y muchas veces alto. Somos una industria que vive gracias a las grandes ideas, es sano que se valoren y paguen.

7.- Contenido gratuito vs. Contenido valioso

Cualquier idea brillante requiere de un buen presupuesto para poder implementar. El buen contenido requiere profesionales expertos y claro que cuesta.

8.- Street Marketing de calle vs. de primera avenida

Hacer ideas en la calle tiene su encanto y por supuesto que representa un gasto importante. Quizás la calle es gratis pero la producción y permisos pueden ser altos.

9.- Productos seguros vs. Marcas innovadoras

La nueva moneda de la industria son las marcas diferenciadas que se colocan en las manos del consumidor y están inmersas en los comentarios de los usuarios, quienes las desarrollan y fortalecen. El marketing masivo da pie al marketing segmentado, dirigido, que puede llegar a cientos de miles o millones de prospectos

10.- Agencias digitales vs. Agencias integrales

La integración del tema digital en las agencias tiene muchos años, la parte digital es el ADN de cualquier campaña, de manera que todas las agencias deben tener el tema digital 100% integrado, el calificativo es lo de menos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL