Día de las madres, una fecha celebrada a nivel nacional y en otros países, una festividad que es motivo perfecto para que las marcas desarrollen estrategias de marketing para un mayor consumo.

Y es que estos seres tan especiales son los que más influyen en las decisiones de compra de un hogar.

Además de llevar la batuta en una casa, son mujeres que están a cargo de la distribución de los ingresos, así como de determinar qué se debe comprar, con qué recurrencia, con qué propósito, y también de ahorrar lo más posible, de manera que el dinero siempre rinda.

Pero celebrar este día, es un motivo perfecto para que las marcas desarrollen estrategias de marketing, enfocadas a este sector poblacional, ya se a través de un storytelling, una promoción, un evento, entre muchas otras acciones BTL.

No obstante, antes de ofrecer algo en términos de mercadotecnia, tanto el gerente de marca como las agencias que colaboran con cierta brand deben tener en cuenta ciertos datos estadísticos que puedan ayudarles.

De acuerdo con la firma de consultoría Nielsen, estos dos 10 datos que toda marca debe considerar para cautivar a las mamás.

  1. Hasta 2016, el 33 por ciento de la población en México eran madres; 60 por ciento de ellas mayores de 30 años.
  2. Su principales actividades para entretenerse son: mirar televisión (99%), escuchar radio (60%), e ir al cine de vez en cuando (10%).
  3. Más de la mitad del total de mamás navega en Internet, mientras que un 15 pro ciento compra revistas.
  4. Más del 80 por ciento de ellas participa en alguna actividad recreativa, por lo menos una vez al mes.
  5. Sus regalos favoritos son: ropa, acompañado de flores y una comida en un restaurante (57%). Datos de nuestro departamento de investigación indican que las flores son el obsequio preferido con un 15.5 por ciento, seguido de las prendas de vestir, zapatos y joyería, y días de spa, con un 14.9, 14.6, 11.7 y 10 por ciento, respectivamente.
  6. La mayoría de ellas gusta de salir a comer a restaurantes.
  7. La mayoría de ellas gusta de salir a comer a restaurantes. En menor porcentaje, prefieren las fragancias, seguido de chocolates y utensilios de cocina.
  8. Tiendas departamentales, de autoservicio y clubes de precio son los retailers más visitados por mujeres de 51 años o más, y son las que lideran el gasto familiar durante el mes de mayo.
  9. Helados, tintes para el cabello, cremas corporales y dulces son las categorías más vendidas durante el mes de mayo en los retailers.
  10. Mayo incrementa notoriamente el gasto anual de clubes de precio, tiendas de autoservicio y departamentales.

Pero los punto de venta no son lo únicos lugares donde el gasto para con motivo del Día de las Madres se incrementa. El comercio electrónico también es una buena opción no sólo para hijos y familiares, sino también para ellas que buscan hacer rendir su dinero.

Puede haber varios factores para mirar hacia el e-commerce, pero son 5 aquellos que son muy relevantes para las mamás:

  • Rapidez y practicidad.
  • Ofertas especiales.
  • Precios más bajos.
  • Cercanía o ubicación de la tienda física.
  • Se encuentra con artículos interesantes.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL