Ya eres empresario o estás por convertirte en uno de ellos, sea cual sea el caso, estos 10 consejos para administrar tu empresa te serán de gran ayuda para llevar a cabo un buen manejo y sacar a flote tu negocio.

De acuerdo con la revista Forbes, Carlos Slim, dueño de empresas como Grupo Carso, Telcel, Telmex, Sanborns, Vips, entre otros se posicionó como el décimo séptimo hombre más poderoso del mundo en este 2016, de acuerdo con la revista Forbes.

Esta misma publicación también ha publicado la lista de los hombres más ricos del mundo al cierre de este año, colocando a Carlos Slim como la cuarta persona con el mayor poder adquisitivo a nivel internacional, registrando una fortuna de 50 mil millones de dólares, a sus 76 años de edad, donde el sector de las telecomunicaciones es la industria que más ha influido en el capital que ostenta.

Por estas razones consideramos que es pertinente considerar los diez consejos que Carlos Slim tiene para aquellos emprendedores que buscan hacer la diferencia dentro de su mercado y llevar su negocio a otro nivel.

1 Tener estructuras simples

Para Carlos Slim las compañías deben tener mínimos niveles jerárquicos, con desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Los miembros del equipo deben tener flexibilidad y rapidez en la toma de decisiones, y operar con las ventajas de la empresa pequeña, que son las que hacen grandes a las grandes empresas.

2 Mantener la austeridad 

Sin importar que haya vacas gordas, siempre se debe concebir que esto no dura por siempre, por lo que estar bajo un esquema de austeridad hará que no tomes decisiones precipitadas, que hagas inversiones inteligentes y actúes de forma eficaz para garantizar buenos resultados.

3 Estar siempre activos en la modernización

El crecimiento, la capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos hará que siempre estés actualizado y adaptado a los múltiples cambios del mercado. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales también son factores que te ayudarán a estar pendiente de las tendencias dentro del sector al que pertenece tu empresa.

4 La empresa nunca debe limitarse

Pareciera que esto contradice el punto que habla sobre la austeridad, pero no es así. Si bien hay que ser cautelosos con el capital que se tiene y actuar como si se estuviese en tiempos de vacas flacas, hay que saber en qué momento o ante que circunstancia es necesario destinar cierta cantidad de capital a una mejora para la empresa.

5 Trabajar en equipo

No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos, con claridad en los objetivos y con conocimiento de los instrumentos para lograrlos. Este es un elemento fundamental para el magnate Slim, siempre estar rodeado de gente capaz que, en conjunto, logre sacar lo mejor de sus empresas.

 

Continúa en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL