Esta famosa aplicación de mensajes se ha vuelto de gran utilidad tanto a nivel personal, como a nivel empresarial; siendo, a la par con Facebook, la aplicación más usada por los mexicanos.

Basta conocer los datos del estudio sobre Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, realizado por la Asociación de Internet MX, que arrojan que de los 82.7 millones de internautas mexicanos, el 93% usa WhatsApp y el 99% es usuario de Facebook.

WhatsApp como herramienta para Pymes

La comunicación constante con los clientes es imprescindible hoy en día, por lo que muchos negocios han decidido utilizar WhatsApp como uno más de estos canales. Por su parte, atendiendo a esta creciente necesidad, WhatsApp lanzó una versión de negocios.

WhatsApp Business permite a los usuarios crear perfiles empresariales para mostrar información de importancia, permitiéndoles visualizar estadísticas sobre el estado de sus mensajes, además de ofrecer la posibilidad de responder rápidamente mediante diversas herramientas de mensajería.

Actualmente y después del lanzamiento de WhatsApp Business, esta herramienta se volvió más y más necesaria; siendo un recurso que las diferentes organizaciones usan para poder enviar mensajes masivos sin tener que crear grupos.

Tan solo en México, el 57% de Pequeñas y Medianas Empresas implementó esta aplicación considerándola uno de sus canales más efectivos, afirmando incluso que desde su uso, las ventas presentaron un crecimiento considerable.

Lo cierto es que aunque en México hay más de 5 millones de empresas usando WhatsApp Business como una de sus herramientas más valiosas, en Estado Unidos solo el 65% de las Pymes lo ha implementado y lo utilizan en su versión convencional; por lo que la marca aún no considera tener un crecimiento importante.

Por lo pronto, en nuestro país, 1 de cada 3 Pymes utilizan esta plataforma para interactuar de manera más personalizada con los clientes, siendo una declaración del 56% de estos negocios, que WhatsApp Business les permite llegar al cierre de ventas desde cualquier lugar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL