Ciudad de México.- IAB México presentó la cuarta edición del Estudio de Consumo de Medios Digitales para conocer las tendencias y hábitos de uso de la red entre la población mexicana.

9 de cada 10 internautas tienen una cuenta en redes sociales. Facebook es el más popular con 94% de los usuarios inscritos y Twitter cuenta con el 45%, entre los datos más relevantes.

Por cuarto año consecutivo IAB México, empresa de análisis de publicidad interactiva, presenta los resultados de su investigación sobre el comportamiento de los mexicanos en la red, trabajando en conjunto con Millward Brown y Televisa Interactive.

Las nuevas formas de utilizar el Internet confirman a los publicistas la necesidad de entrar de lleno en el marketing digital y permanecer informados sobre nuevas estrategias para acercarse a los consumidores.

Conectividad

Respecto a conexión, el estudio revela que los mexicanos disponen de más de un dispositivos para acceder a la red, el 57 por ciento lo hace a través de su teléfono móvil.

Más hogares mexicanos cuentan con conexión, ya que el acceso mediante cafés Internet cayó de 26 a 22 por ciento.

Aumenta Uso de Redes Sociales

En tanto en 2010 la principal actividad de los internautas fue chatear, este año la búsqueda de información se ubica en el primer lugar. Para encontrar los contenidos de su interés, 84 por ciento de los usuarios utilizan buscadores, 58 por ciento lo hace también a través de redes sociales.

Los resultados muestran un importante crecimiento de la popularidad de las redes sociales entre los mexicanos, 90 por ciento las utilizan, Facebook y Twitter se llevan los primeros puestos entre las preferidas por la gente.

Sin embargo, sólo el 26 por ciento de los usuarios tienen alta actividad en las redes, que actualizan su estado en Facebook y enví­an tweets 4 veces al dí­a en promedio.

Marketing digital: un área indispensable para publicistas

La accesibilidad a la red se ha hecho mucho más flexible y asequible que antes para los mexicanos. El Internet es un medio abierto y que ofrece grandes posibilidades y opciones para el usuario, dónde es él quien escoge contenidos de acuerdo con sus intereses.

De acuerdo con el estudio el Internet se ha posicionado como el medio de comunicación más accesible y confiable para lo mexicanos, superando a la televisión.

Respecto a la publicidad, los internautas se muestran más dispuestos a consumir anuncios este año, incrementando el porcentaje de 67 a 75 por ciento.

En tanto sólo 68 por ciento de los usuarios buscaba información sobre productos en internet, en 2011 80 por ciento lo hace. Además la interacción con las marcas en redes sociales aumentó de 28 a 40 por ciento.

Los usuarios siguen a las marcas para obtener beneficios, conocer novedades y participar en concursos y promociones. Con estas cifras la población mexicana muestra que está lista para recibir más interacción digital con las empresas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL