El Zorro Abarrotero optimizará su experiencia de compra en punto de venta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Grupo Zorro Abarrotero es una de las empresas líder en el sector retail que por más de 35 años se ha consolidado en el sector mayorista del mercado mexicano. La experiencia de compra en este tipo de establecimientos es distinta en comparación con cadenas minoristas como supermercados o tiendas especializadas.

JDA Software Inc. anunció que realizará eficiencias operativas en las tiendas del Zorro Abarrotero, con la finalidad de optimizar su experiencia de compra a través de un inventario reducido, descuentos y costos de transferencia.

Yemayá Mayo Camposeco, coordinadora de Planogramas de Grupo Zorro Abarrotero, dijo a través de un comunicado que esta implementación les permitirá procesar y analizar la información más rápido para poder responder a las demandas operativas de sus sucursales actuales y futuras de manera oportuna.

Actualmente, el Zorro Abarrotero tiene presencia en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Querétaro

La optimización de la experiencia de compra

El reporte Canadian Retail Insights Report de American Express Canada, muestra las opiniones de los minoristas y las acciones tomadas para mejorar la experiencia del clientes en el mercado canadiense, a partir de abril de 2018. Los hallazgos señalan que un 97 por ciento de los encuestados dijo que cree que mejorar la experiencia en la tienda es importante, mientras que un 14 por ciento de los encuestados afirmó que estaban interesados ​​en invertir en Inteligencia Artificial o Realidad Aumentada para proporcionar una mejor experiencia en la tienda.

Otros aspectos mencionados se muestran a continuación:

  • Creen que mejorar la experiencia en la tienda es importante – 97%
  • Han adoptado nuevas prácticas de pago en los últimos 12 meses para cumplir con las expectativas de los clientes – 82%
  • Creen que invertir en nuevas tecnologías es esencial para impulsar el éxito empresarial – 69%
  • Planea hacer más actualizaciones a la experiencia en la tienda – 58%
  • Está interesado en invertir en nuevas tecnologías – 29%
  • Interesado en Inteligencia Artificial o Realidad Aumentada – 14%

Otros artículos para profundizar en el tema:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.